Se aproximan los Juegos ODESUR 2022: listo el plantel de ruta y pista que representará a la Argentina

La competencia tendrá base en Asunción, capital de Paraguay, del 1 al 15 de octubre. Entre los seleccionados está la santiagueña Natalia Vera.

Nacionales 12 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

seleccion
Natalia Vera, Cristina Greve y Maribel Aguirre.

Los Juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022, son un certamen que albergará 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, con delegaciones de atletas, entrenadores y oficiales de 15 países. Entre ellos estará el ciclismo de ruta y pista.

Al tratarse de un evento internacional, cada país tendrá representantes con diferentes atletas que buscarán quedarse con el fuego sagrado. Argentina, por su parte, ya anunció a los atletas que participarán en ciclismo de ruta y pista.

El anuncio de los ciclistas argentinos citados estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR). A través de sus redes sociales, la entidad comunicó la noticia.

La selección de Argentina estará compuesta por estos ciclistas:

  • Damas: Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Mercedes Fadiga, Milagros Sanabria, Julieta Benedetti, Natalia Vera, Cristina Greve, Sofía Martelli y Valentina Luna.
  • Varones: Rubén Ramos, Emiliano Contreras, Laureano Rosas, Nicolás Tivani, Juan Rodríguez, Leandro Botasso, Lucas Vilar, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Tomás Contte, Arian Etcheverry y Lucas Gaday.
  • Entrenadores: Walter Pérez y Daniel Capella.

La ilusión de todos los deportistas que irán a Paraguay será la clasificación a los Panamericanos – Santiago de Chile 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!