Inés Gutiérrez, la argentina que se prepara para los ODESUR Asunción 2022

Nacionales 27/08/2022 Por Luciana Sposetti
La actual campeona argentina de XCO tiene en claro su próximo gran objetivo.
ines
Secretaría de Deportes de San Juan - Prensa y Comunicación.

Inés Gutiérrez tiene 29 años, es una de las competidoras más fuertes del país en ciclismo de montaña. Esta temporada se viene dando muy bien para la sanjuanina, que es protagonista en el Abierto Argentino de XCO, el Campeonato Argentino de XCO en Catamarca donde salió primera, la Copa Volta y recientemente el TM Pasión Biker, ex Trasmontaña.

En un breve descanso en su San Juan Natal, visitó la Secretaría de Deportes de su provincia y expresó que el próximo objetivo es retomar los entrenos a full para lo que se viene, que es la coronación del Abierto Argentino de XCO el próximo 18 de septiembre, en Santa María de Punilla, certamen en el que lidera la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Inés Gutiérrez es la máxima líder del Campeonato Argentino de XCO: “Volver así emociona mucho”

Luego habló sobre la preparación para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, a desarrollarse del 1 al 15 de octubre. En dicho certamen continental entrarán en juego 34 deportes y 53 disciplinas deportivas, con delegaciones de atletas, entrenadores y oficiales de 15 países. Una de ellas será, por supuesto, el ciclismo de montaña. 

"Los Odesur es uno de los principales objetivos de la temporada. Al salir campeona argentina quedé seleccionada para los Juegos. Estoy firme trabajando para eso", dijo Inés Gutiérrez al área de Prensa y Comunicación del Gobierno de San Juan.

Declaraciones extraídas de: Secretaría de Deportes de San Juan - Prensa y Comunicación.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!