Con aval de la UCI, se corre en Formosa La Vuelta Internacional Femenina 2022 en octubre

La carrera se desarrollará en tres etapas. El evento ya fue presentado oficialmente.

Nacionales 22 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

FORMOSA
Foto: Gobierno de Formosa.

El pasado sábado 20 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera ciclística “La Vuelta a Formosa Femenina Internacional”, que se desarrollará en dicha provincia desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre. De este evento deportivo participarán equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Suiza y Venezuela.

El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Deportes de la Formosa, Mario Romay; la ministra de Turismo, doctora Silvia Segovia; el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez; el presidente de la Unión Ciclista de Argentina, Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta, Marcelo Lanzi; el campeón olímpico Juan Curuchet; el presidente y el vicepresidente de la Asociación Ciclista de Formosa, Carlos Corti y Juan Carlos Galeno, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

La Vuelta a Formosa Internacional 2022 consagró a Nicolás Tivani como el argentino del momento

En contexto a este evento que se realizará en octubre y que recibirá a ciclistas de muy buen nivel de diferentes partes del mundo, autoridades remarcaron que será la primera competencia en el calendario mundial. Asimismo recordaron la buena calificación obtenida en la competencia anterior: “La Vuelta Formosa Internacional” realizada en abril de este año, que impulsó que ahora se organice la versión solo para damas y la confirmación también de la segunda edición de La Vuelta Formosa Internacional masculina que ya está en el calendario mundial, para el año próximo con fecha en abril 2023.

Vuelta a Formosa Internacional Femenina 2022

Primera etapa viernes 21 de octubre

Salida desde Formosa hacia Laguna Blanca.

Segunda Etapa Sábado 22

Salida desde Formosa hasta Pirané (avenida 9 de julio).

Tercera etapa domingo 23 (primer tramo)

Por la mañana - Crono en Herradura hasta el balneario ida y vuelta, largada frente a la municipalidad.

Tercera etapa domingo 23 (segundo tramo)

Por la tarde- Final 18 vueltas en el paseo costanero.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!