Argentina arrasó en el medallero del Campeonato Panamericano de MTB

Nacionales 31/05/2022 Por Luciana Sposetti
Fue un trabajo en conjunto entre atletas y todo el equipo que hay detrás de cada corredor.
medallero
"Tino" Alanis.

Una vez terminado el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, disputado en San Fernando del Valle de Catamarca, llegó la hora de poner la mirada en el contador de medallas. En este sentido, los organizadores del evento pasaron en limpio los logros de todas las delegaciones nacionales de MTB durante los cinco días que duró el torneo continental.

De esta manera, el equipo argentino se posicionó primero en el podio del medallero. La albiceleste consiguió en este Campeonato Panamericano de MTB, 8 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce, total 29. La delegación de Brasil, por su parte, se ubicó en segundo lugar con 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. En tercer lugar, México consiguió 4 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

resultado

El representante de los argentinos, "Tino" Alanis, expresó a Zona de Ciclistas su felicidad por este logro. "Estamos contentos, sobre todo por el trabajo de los chicos. Uno solo los acompaña pero los verdaderos protagonistas son ellos, cada atleta que ha logrado que nosotros subamos al podio", dijo.

Seguidamente, destacó que todo lo vivido durante el campeonato fue un trabajo mancomunado del Club Mountain Bike Catamarca, la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Deportes de la provincia de Catamarca y el Gobierno. "Sin ellos no hubiera sido posible esto. Se lo dedico a todos los atletas que han hecho posible esto todo este esfuerzo para que nosotros nos hayamos subido al podio", finalizó Alanis.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar