Palabras desde el podio de Damas Juniors del Campeonato Panamericano de MTB

Nacionales 28/05/2022 Por Luciana Sposetti
México se quedó con dos de los tres primeros lugares y uno fue para Chile.
desde el po
Podio Damas Juniors del Campeonato Panamericano de MTB.

"Es mi primera vez en Junior", dice muy contenta Yosselin Morales tras subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de MTB 2022. La joven mexicana se mostró orgullosa por este lugar que compartía con Andrea Ornelas, de Chile y su compatriota, Amalia Medina en la categoría Damas Junior.

"Me sentí muy bien, me preparé muy fuerte para venir a lograr el objetivo y gracias a Dios se cumplió" comentaba la ganadora que estrena sus 17 años. Además destaca haberse sentido "super fuerte" a lo largo de toda la carrera en Catamarca.

Con un futuro prometedor en ciclismo, Yosselin se enfocará de ahora en más en dos carreras en Canadá, una Estados Unidos y el Campeonato Mundial en Francia.

primera
Yosselin Morales.

"Es mi segunda vez en Argentina"

Amalia Medina se subió al podio, tras quedar en el tercer puesto. La joven se manifiesta "re contenta". Sostiene que "la carrera fue todo el rato dura" y que no la soltó "en ningún momento". "Todo el rato le di todo y eso me deja tranquila".

Pese a que fue un desafío "muy competitivo", en un "buen circuito" lo "disfrutó". "Es mi segunda vez en Argentina, fui a principios de año a Mendoza, al abierto argentino. El año pasado salí campeona panamericana y este año segunda", explicaba la subcampeona.

chile
Amalia Medina.

"Es mi primera competencia Internacional"

Andrea Cerda Ornelas se quedó con el segundo lugar en este Campeonato Panamericano de MTB 2022. La joven cuenta que esta es su primer carrera internacional, por lo que el resultado es óptimo. 

Está plenamente confiada de que esta medalla será "la primera de muchas". "Seguiré entrenando y peleando para montar mejores posiciones", reflejaba.

Para el resto del año se pronostica mucho trabajo. "Tenemos que seguir creciendo, este es el primer escalón, es una puerta que me llevará más", finalizaba la joven promesa.

mexico tercera
Andrea Cerda Ornelas.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!