Lilibeth Chacón, de Venezuela, alcanzó el oro en la CRI del Panamericano de Ruta 2022

Nacionales 12/05/2022 Por Luciana Sposetti
Le completaron el podio una dama de Colombia y otra de Argentina.
podio cri damas
Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta 2022.

Se levantó el telón del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta 2022, con una veintena de damas representando a doce países. Lilibeth Chacón pulverizó los relojes en el tramo en solitario, recorriendo los 18,8 kilómetros con un registro de 27m 28s, marcando un promedio de 41,068 km/h.  Mientras que Lina Hernández (COL) y Antonella Leonardi (ARG) completaron el podio a 31s y a 46s, respectivamente.

En el primer lote de pedalistas, se destacaron la chilena Catalina Soto y la brasilera Ana Gouvea, que marcaron la vara bajando los 30 minutos. En la continuidad de los arribos, los créditos locales de la especialidad, Antonella Leonardi y Carolina Pérez, no desentonaron adelantando varias posiciones y ratificando el podio de los campeonatos nacionales disputados en el mes de abril en la provincia de San Juan.

NOTA RELACIONADA: Presentaron oficialmente el Campeonato Panamericano de ciclismo de Ruta San Juan 2022

La ecuatoriana Ana Vivar fue una de las que sobresalió en el viboreo del Punta Negra, pero no le alcanzó para sentarse en el trono. Con la cadencia a tope, la venezolana Lilibeth Chacón, impuso la autoridad en el punto más elevado, para descontar varios segundos y se anotó como candidata a una medalla, repitiendo lo hecho en el 2018, que en esa oportunidad quedó a un suspiro del podio.

Lilibeth Chacón tuvo que esperar por la definición de la colombiana Hernández, que fue la que más cerca estuvo de sobrepasarla en el punto medio, pero se retrasó en la parte más exigente de los kilómetros finales.

Una gran coronación  de la oriunda de San Rafael del Piñal, que viene sumando títulos UCI y mostrando sus títulos en su trayectoria deportiva cargada de triunfos. Esta vez escoltada por las campeonas nacionales en la especialidad, la colombiana Lina Hernández y la argentina, Antonella Leonardi, que ingresaron en el mismo minuto.

IMG-20220512-WA0059
Podio y festejo de la CRI de Damas del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta 2022.

CLASIFICACIÓN FINAL CRI DAMAS ELITE

Panamericano de Ciclismo en Ruta 2022

ORO: CHACÓN, Lilibeth (Venezuela) – 37m 28s

PLATA: HERNÁNDEZ, Lina (Colombia) – a 31s

BRONCE: LEONARDI, Antonella (Argentina) – 46s

4ª PÉREZ, Carolina (Argentina) a 1m 10s

5ª RADATZ, Fanny (Brasil) a 1m 11s

6ª SOTO, Catalina (Chile) – a 1m 15s

7ª VIVAR, Ana (Ecuador) – a 1m 27s

8ª GOUVEA, Ana (Brasil) – a 1m 47s

9ª HERRERA, Mariana (Colombia) – a 1m 58s

10ª SARAVIA, Abigail (Bolivia) – a 2m 14s

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar