Resultados generales de la Doble Difunta Correa 2024

Te contamos también cómo les fue a los santiagueños en competencia.

Nacionales 08 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

difunta correa
Doble Difunta Correa 2024.

El pasado domingo 7 de enero, se llevó a cabo en San Juan la primera carrera oficial de ciclismo federado de la temporada 2024. Se trató de la 67° edición de la Clásica Doble Difunta Correa, una de las competencias más destacadas del calendario argentino.

La carrera, conocida en el ámbito ciclista como una de las más codiciadas, contó con la participación de 133 ciclistas inscritos, incluyendo algunos provenientes de países vecinos como Chile y Uruguay. El ganador de esta edición fue Alan Ramírez, un ciclista de 33 años oriundo de Rawson y representante del equipo Chimbas Te Quiero.

La competencia, que tuvo un recorrido aproximado de 180 kilómetros, fue la sexta carrera de la temporada de ruta en San Juan y fue organizada por el Club Ciclista Alvear, con la fiscalización de la Federación Ciclista Sanjuanina.

La concentración y salida de la carrera tuvo lugar en Albardón. A las 16 horas, el pelotón partió desde el Parque Latinoamericano de dicho departamento. Durante la etapa, los ciclistas recorrieron parte de San Martín y llegaron al paraje Vallecito. Luego, regresaron por el acceso y se dirigieron hacia 9 de Julio. El punto culminante de la carrera fue en Pocito, específicamente en la intersección de las calles Aberastain y Maurín.

Con una gran presencia de público a lo largo de la ruta, pero especialmente en la zona de llegada, tres ciclistas sanjuaninos disputaron la victoria. En el sprint final, Ramírez se mostró más veloz que Gerardo Tivani (Fuerza Activa) y Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente, completando así el podio principal.

La próxima competencia en el calendario sanjuanino será el 21° Giro del Sol, que dará inicio el jueves 11 de enero y constará de cuatro etapas, culminando el domingo 14 de enero. 

Clasificación general

1º Alan Ramírez
2º  Gerardo Tivani. 
3º Rodrigo Díaz
4º Leonardo Cobarrubia
5º Maximiliano Navarrete.
6º Mauricio Páez
7º Mauro Domínguez
8º Oropel Ángel. 

Máster A

1º Caliva Emil

 Sub-23

1º Rodrigo Díaz.
2º Mauro Domínguez. 
3º Ángel Oropel. 

Júnior

1º Cambareri Bernardo.
2 º Castro Augusto
3º Roberto Rodrigo.

Individuales

1º Aguirre Sergio
2º Escudero José
3º Montaño Mario

SANTIAGUEÑOS EN LA DOBLE DIFUNTA CORREA

Por el lado de los santiagueños en competencia, se destaca la actuación de Luis "Pipo" Robles, Mauricio Moyano y Hernán Santillán, quienes hicieron un muy bien trabajo en San Juan. En el caso  de Santillán, terminó noveno en la general, además de ganar una pasada especial. 

sgños

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!