Jujuy será escenario del Abierto Internacional de Mountain Bike 2023

La competencia otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nacionales 18 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

jujuy
FOTO: Club Jujeño de Mountain Bike.

San Salvador de Jujuy se convertirá en el epicentro del mountain bike los días 20 y 21 de mayo, con la realización del Abierto Internacional de Mountain Bike "Jujuy Energía Viva". Organizado por el Club Jujeño de Mountain Bike, el evento promete ser una competencia de alto nivel con la participación de ciclistas provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y otros países.

Con la presencia de 350 a 400 corredores, el certamen abarcará diversas categorías que van desde los más jóvenes en la categoría infantil hasta los experimentados en la máster D2. La competencia contará con dos etapas de premiación: una modalidad de circuito corto el sábado y el circuito largo de mountain bike cross country el domingo, donde los participantes deberán recorrer los desafiantes 4.38 kilómetros del recorrido.

Además de la emoción y la adrenalina propias del mountain bike, el Abierto Internacional "Jujuy Energía Viva" adquiere una importancia especial al otorgar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los ciclistas buscarán destacarse en esta competencia para asegurarse un lugar en la máxima cita deportiva.

Entre las estrellas nacionales, estarán Agustina Apaza y Cesar Lettoli de Jujuy, y Fernando Contreras, que ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!