Los "Bici-alertas" patrullan la ciudad de La Banda sobre dos ruedas

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
[AUDIO] Una división del programa municipal "Alerta Banda" mantiene seguros a los vecinos.
bici alertas
Foto: Municipalidad de La Banda.

En la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, funciona una división especial de seguridad que consiste en patrullar la ciudad a bordo de bicicletas.

Esta tarea es realizada por integrantes del programa municipal “Alerta Banda”, en su versión de bici-alertas.

El trabajo preventivo lleva ya varios meses funcionando, desde que se implementó como respuesta a la necesidad de mantener seguros a los vecinos en tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus. La elección de la bicicleta como medio de movilidad se debe a su rapidez y facilidad para acceder a sitios a los que se hace imposible llegar con otro tipo de vehículos, ya sea por el tránsito o por la geografía del lugar.

bici alertas
La sub-división se creó en el mes de mayo de 2020.

El director de este centro operativo, Alfredo Carate, comentó a Zona de Ciclistas que los bici-alertas “circulan por los distintos puntos del casco céntrico, parques, plazas y zonas de concentración de personas”.

Esta incorporación – precisó el funcionario – tiene que ver con la idea de la Municipalidad de La Banda de promover el uso de la bicicleta en los servicios públicos y como una manera de incentivar a la práctica de actividad física”.

Así lo explica Carate:



117767638_1527847787394997_4540098453589709721_nBicisenda: una idea próxima a hacerse realidad en la ciudad de La Banda

Los bici-alertas son personas capacitadas y preparadas físicamente para este tipo de patrullaje y son controladas desde un centro de monitoreo que se ubica en el corazón de la ciudad.

Te puede interesar