El tucumano Aarón Ortiz revalidó su experiencia en la categoría Menores del Argentino de Rural Bike

Dio un grito victorioso al cruzar la meta en Santiago del Estero.

Santiago del Estero 01 de octubre de 2022 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

IMG_5558
Aarón Ortiz.

Aarón Ortiz consiguió superar las adversidades en el circuito del 18º Campeonato Argentino de Rural Bike que se corrió en Santiago del Estero. El tucumano hizo valer su experiencia y sacó chapa de campeón.

"Es una carrera bastante estratégica donde los corredores se cuidan y tratan de no pasar a tirar hasta la última vuelta y ahí explotar o despejarse", dijo a Zona de Ciclistas. El jovencito analizó la carrera y explicó que, a pesar del calor, el viento fresco hizo menguar las altas temperaturas. "Es un circuito bastante plano, en algunos lugares ha estado arenoso. Yo vine ayer, y ahora había más arena, más pozos y como había gente adelante se dificultaba ver".

IMG_5645

Pese a haber obtenido el primer puesto, aseguró que no se venía entrenando para este tipo de competencia sino para correr XCO, sin embargo, días atrás la carrera de la Batalla de Tucumán, de tres horas cuarenta, le permitió llegar en óptimas condiciones a Santiago del Estero.

La semana que viene se presentará e intentará hacer pesar su experiencia en la carrera XCO Top 5 de Tafí Viejo - La Hostería. Posteriormente serán los Juegos Evita.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!