El aporte de la comunidad indígena de Breayoj en la segunda Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

Vecinos del paraje acompañaron a los ciclistas con frutas y agua.

Santiago del Estero 27 de septiembre de 2022 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

tonocote
Ofelina Santucho.

La segunda Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce contó con el aporte de la comunidad tonocoté de Breayoj. Invitados por la Red de la Mesopotamia Santiagueña, acompañaron a los ciclistas y realizaron tareas con fines solidarios. 

Ofelina Santucho habló con Zona de Ciclistas y agradeció el espacio que les dieron. "Vamos a ir al evento en Sabagasta", adelantaba en el inicio de la travesía que convocó a cientos de ciclistas por los sitios históricos de la provincia. 

breayoj

La jefa y guía de la comunidad detalló algunos objetivos que alcanzó la comunidad gracias a la organización colectiva y campesina. "Se ha conseguido el enripiado a través del Banco Mundial, la planta de agua a través del Gobierno de la Provincia. Además, todas las casas tienen aljibe y techos de captación de agua de lluvia. Somos una comunidad muy organizada que consiguió numerosos beneficios". 

En esta oportunidad todo lo que recaudaron será destinado a la escuela de la zona, expresó Santucho, quien además dijo que todas las veces que se involucran con las acciones de la comunidad son con fines solidarios.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!