El Mundial de Ruta fue reprogramado y descartan algunas categorías

Internacionales Por Zona de ciclistas
La Unión Ciclista Internacional anunció el cambio de sede.
suiza suspendida
Suspenden el Mundial de Ciclismo de Ruta en Suiza y lo reprograman en Imola.

El campeonato mundial de ciclismo en ruta se disputará este mes en Imola, Italia, luego que el anfitrión original Aigle-Martigny en Suiza renunció a la sede debido a las directrices del gobierno de limitar las aglomeraciones de público en medio de la pandemia de coronavirus.

El campeonato se disputará entre el 24 y 27 de septiembre. Sólo se llevarán cabo las pruebas de las categorías élite de hombres y mujeres, descartándose todas las carreras para juveniles.

“La mayoría de los mejores corredores en las máximas categorías de hombres y mujeres ya se encuentran en Europa, a diferencia de sus colegas jóvenes (juveniles y Sub23), cuyas delegaciones nacionales, en una cantidad significativa de casos, no podrá viajar a Italia, debido a las restricciones de viajes que mantienen numerosos países", dijo la UCI en un comunicado.

Los organizadores suizos del campeonato mundial, que iba a escenificarse en Aigle, sede de la UCI, dijeron que no estaban en condiciones de seguir adelante debido a que el gobierno federal ordenó que no se podía exceder de las 1.000 persones en grandes eventos público durante la pandemia.

Las carreras en Imola, sede del mundial de ruta, en 1968, tendrán largada y meta en el circuito de automovilismo de la ciudad.

El nuevo programa tendrá la contrarreloj individual de mujeres el 24 de septiembre y la de hombres el 25 de septiembre. La prueba de ruta femenina será el día y la de hombres el 27, exactamente una semana después de finalizado el Tour de Francia.

Boletín de novedades