Ignacio Di Lorenzo ratifica sus títulos en el Campeonato Argentino de XCO
“Con bici prestada”, Ignacio Di Lorenzo se consagró el gran ganador del Campeonato Argentino de XCO en la categoría Máster B2 Hombres. El neuquino, campeón mundial de Másters de XCO llegó a Santa María, Catamarca con muchas ganas de sumar un nuevo trofeo y no se quedó con ellas.
“Encantado” con el circuito, felicitó a la organización por el “trabajo formidable” que llevó a cabo. El corredor se mostró “feliz” ante su nuevo triunfo y reveló algunas complicaciones previas que no le impidieron arrasar en las alturas.
Esta vez no contó con rodado propio. “Se me ha roto la transmisión, el body, la masa trasera y no he llegado a arreglarla”, contaba, por lo que le prestaron una bici. “Nada que ver porque venía -entrenando- con una rígida y corrí con una doble, y me sentó muy bien así que muy muy contento”, explicaba tras el final feliz.
Ignacio Di Lorenzo viajó una semana antes a Catamarca para hacer un reconocimiento del circuito. A la competencia acudió con un amigo de la infancia, Silvio, que también corrió el sábado en la categoría Máster C.
“La verdad que estoy muy satisfecho. Desde el Mundial que gané a principios de año. Después, tuve un inconveniente mecánico en el Campeonato Panamericano de XCO, no me pude explayar, perdí el podio y acá quería dejar todo. Al ser fecha única, es a matar o morir así que se me dio, son buenas sensaciones”, manifestaba ante tremenda victoria.
A futuro, el corredor ya no tiene más qué pedir, pero continuará en carreras, como la Federal, quizás el Trasmontaña.“Pero ya está todo hecho”, explicaba sin haber llegado a la segunda mitad del año.
Finalmente, pero no menos importante, Ignacio Di Lorenzo agradeció a sus hijos y a su mujer que lo ayudan permanentemente.
