Debut y triunfo para Mariana Rodríguez Max, nueva campeona argentina de XCO en Damas Master B2

Nacionales 26/06/2022 Por Luciana Sposetti
Su próximo desafío será el Trasmontaña, en el que participará junto a una amiga.
IMG_5863jpgsantamari021
Mariana Rodríguez Max.

La campeona argentina de XCO 2022, de la categoría Damas Master B2, es una corredora que debutó y ganó la de oro, en este certamen. Hablamos de Mariana Rodríguez Max.

La competidora contó que fue un circuito muy exigente, muy técnico, con unas “subidas tremendas” en las que en varias oportunidades se sintió ahogada por la altura. 

Mariana es de Tucumán y se acercó al ciclismo porque vio a su hijo correr el Trasmontaña. Ahí supo que quería hacer lo mismo. Hace seis años se lo tomó en serio y hoy por hoy, es su pasión.

IMG_5861jpgsantamari019

El de este 2022, fue su primer Campeonato Argentino de XCO. Como quien dice: debut y triunfo. Entre sus planes está correr el Trasmontaña en pareja, junto a una amiga. “Es una carrera muy importante, que nos gusta mucho a los tucumanos porque viene gente de todo el país”, añadió.

También estará participando de otras pruebas, a las que suele ir acompañada de su esposo y de sus hijos, a quienes saludó y agradeció. Hizo extensivo el reconocimiento a su entrenador Santiago Pedroza. 

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!