Desde Metán a Santa María, Tomás Ruano es el nuevo campeón argentino de XCO en Cadetes

Nacionales 26/06/2022 Por Luciana Sposetti
El joven derrochó elogios para el circuito del Club Santa María y agradeció a la familia presente.
metan
Tomás Ruano, en el primer puesto del Campeonato Argentino de XCO 2022.

Tomás Alejandro Ruano, resultó campeón argentino de XCO en la categoría Cadetes. A la hora de hablar con Zona de Ciclistas, contó un poco de sí mismo para el que no lo conoce. Es de Metán, provincia de Salta y expresó que “gracias a Dios”, pudo obtener el primer puesto.

“El circuito es muy duro, es un circuito diseñado únicamente para Alvarito Macías – dijo entre risas-, porque es duro, hay mucha subida, bajada, tierra suelta, un terreno que tiene siempre Santa María. Siempre salgo contento con este circuito”, declaró.

tres

Ruano repasó que anteriormente estuvo participando del Rally en Parejas, donde quedó en segundo lugar junto a su compañera. Lo que queda en su calendario competitivo es el Campeonato de Metán y la tercera fecha del Abierto Argentino de XCO en Río Negro, la cuarta en Jujuy y la definición en Córdoba.

Contó el joven que, a Santa María, Catamarca, viajó con su abuelo, su madre, abuela, su papá, su hermano y novia. “Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan siempre, que me apoyaron hoy, por todos los alientos”, finalizó.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!