Ciclistas argentinos comenzaron las pruebas de cara a los Juegos Binacionales Valparaíso 2022

Nacionales 23/06/2022 Por Luciana Sposetti
La fecha es en octubre. Las delegaciones arrancaron las evaluaciones físicas para afrontar el desafío.
2
Foto: sisanjuan.gob.ar

En varias provincias argentinas, jóvenes ciclistas comenzaron las pruebas físicas de cara a los próximos Juegos Binacionales Valparaíso 2022. De acuerdo con la agenda oficial, se disputarán en el mes de octubre, del 16 al 22.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Región Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

El año pasado, los Juegos Binacionales se disputaron en San Luis. Este 2022 le toca a Chile, con sede en la ciudad de Valparaíso. Cabe destacar que no solo se trata del ciclismo, sino también de natación y atletismo, con una delegación por provincia. Además, se encuentran el básquet, el tenis de mesa, el voleibol, balonmano, fútbol, taekwondo y tenis.

Por el lado de San Juan, las evaluaciones físicas comenzaron esta semana. Según se supo, se iniciaron con los ciclistas sub18 una serie de pruebas a cargo del profesor Gustavo Milla, junto al coordinador de los Juegos Binacionales, Pablo Saavedra.

52166204535_8ff277d213_b

Explicaron los encargados de la delegación sanjuanina para los Juegos Binacionales Valparaíso 2022, que se realizaron test de fuerza máxima, una RM (Repetición máxima) de sentadillas, una RM de banca, test de flexibilidad, fuerza abdominal con mayor cantidad de abdominales posibles en 30 segundos y el test de saltabilidad (en plataforma). Además se tomó talla, talla sentado, peso corporal, porcentaje de grasa. 

1

Los evaluados son integrantes de la pre-selección de ciclistas sanjuaninos con posibilidades de participar en los juegos: Ramos Ezequiel, Molina Ulises, Kalejman Mateo, Bravo Lisandro, Luciano Frías, Ramiro Videla, Rodrigo Díaz, Lautaro Naveda, Julián Díaz, Lahora Juan, Geronimo Montaña, Facundo Castro, Matías Rodríguez, Matías Balmaceda, Uriel Videla, Sisterna Fabricio, Abril Capdevila, Aguirre Ludmila, Pezzoti Constanza, Samara Medrano y Dibella Delfina.

Oportunamente, se darán a conocer la selección de seis varones y tres chicas que conformarán la delegación oficial de San Juan.

52166204230_f0a5b9a2ac_b

52165718791_e5be167144_b

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!