La argentina Maribel Aguirre consiguió un perfecto Top 10 en Portugal

Nacionales 22/06/2022 Por Luciana Sposetti
La corredora terminó entre las mejores de la edición femenina.
maribel aguirre
Maribel Aguirre. Foto: deportessanjuan.ar

La Vuelta a Portugal fue una fiesta y allí estuvo participando con gran rendimiento la argentina (y sanjuanina) Maribel Aguirre. Su performance le valió para quedar entre las diez mejores de esta competencia en su segunda edición femenina. 

El paso de Maribel Aguirre por suelo luso fue de menor a mayor. Todo comenzó el jueves pasado, en Loures, con el prólogo de la carrera. La organización a cargo (de la que formó parte la Federación Portuguesa de Ciclismo), dispuso de una contrarreloj individual para el estreno. Fue corta e intensa. Apenas 2,9 kilómetros de recorrido.

Y Maribel Aguirre se ubicó en el puesto 16. Terminó a sólo 21 segundos de la ganadora, la sueca Nathalie Eklund.

Al día siguiente, en la primera etapa, la sanjuanina sorprendió a todos metiéndose tercera. Otro podio europeo en menos de dos meses por Europa. El anterior había sido en el Gran Bilbao –España-, en el marco de la "Emakumeen Klasikoa". Y un top-ten más, como también concretó en tierras catalanas, corriendo la reVolta.

El sábado no pudo integrar el podio, pero tampoco salió de ese lote primerizo. La líder del Zaaf Cycling de España se ubicó novena en el parcial que terminó en la ciudad de Ourém.

Y finalmente, el domingo, en la tercera y última etapa, que por cierto fue la carrera reina de la competencia, Maribel Aguirre fue nuevamente protagonista. Se quedó con el sexto puesto. Lo que le permitió ubicarse en el octavo lugar y así permanecer entre las diez mejores de la competencia.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar