Alimentos prohibidos

COLUMNISTAS 20/06/2022 Por Luciana Sposetti
Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.
Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy tocaremos un tema bastante controversial: Alimentos prohibidos. Es común, al hablar sobre alimentación, referirse a ciertos alimentos como prohibidos cuando alguien quiere realizar una “dieta saludable”. Dentro de este grupo suele incluirse: carbohidratos, grasas, harinas, azúcares, y hasta algunas frutas y verduras.

Sin embargo, debemos saber que no hay una regla general que prohíba a los alimentos, hay que tener en cuenta las necesidades y características individuales de cada persona, pero no vamos a tildar a los alimentos como prohibidos o permitidos, sino que hablaremos de ellos como necesarios para las distintas funciones que desarrolla el organismo.

Los alimentos no son demonios que atacan al cuerpo y lo enferman, por el contrario, si hacemos correcto uso de ellos, pueden conducir a nuestro organismo hacia el desarrollo de su mejor versión, ya sea, optimizar el rendimiento deportivo, prevenir la aparición de patologías o acompañar la transición de momentos biológicos especiales, como el embarazo. 

Es por esto que ciertos alimentos serán más necesarios para un ciclista que para una persona que quiere perder peso y viceversa, no habrá alimentos prohibidos sino que algunos serán prioritarios sobre otros en función de las necesidades y objetivos que cada sujeto persiga. 

La demonización o prohibición de alimentos puede conducir a deficiencias de nutrientes importantes, muchas veces se pierde de vista que los alimentos no son sólo calorías, sino que son vehículo de importantes sustancias nutritivas, algunas esenciales, para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente.

Como siempre decimos, la mejor opción es consultar a un profesional capacitado para orientar nuestra alimentación hacia los objetivos que queremos alcanzar.

nutri ro

*Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729).

Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.

Antropometrista ISAK II.

Por consultas: [email protected]

Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar