El conjunto albiceleste de BMX Freestyle sigue cosechando medallas por Europa

Nacionales 15/06/2022 Por Luciana Sposetti
Les queda mucha agenda todavía en su búsqueda de puntos para posicionar al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
maligno
José "Maligno" Torres, tercero en el Urban World Series de Madrid.

La Selección argentina de BMX Freestyle no para, sino que sigue con exitosa gira internacional por eventos europeos, en el afán de sumar puntos para el país de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Prueba de ello fue el fin de semana anterior, cuando los bikers del conjunto albiceleste lograron podio en el Campeonato Urban World Series de Madrid, España. En esta propuesta, José "Maligno" Torres metió el tercer puesto y se quedó con una invaluable medalla de bronce.

descarga (2)

Por su parte, Analía Zacarías quedó en el top10, entre atletas de altísimo nivel. En Francia, en tanto, Nazarena Pérez obtuvo el tercer puesto en la modalidad de park del Campeonato Fise Experience de Reims.

descarga (1)

El próximo compromiso es del 15 al 19 de junio, cuando José Torres y Analía Zacarías se prueben en el Pannonian Challenge 2022, en Croacia. De la misma manera, Nazarena Pérez irá por otro logro en el Fise Experience de Canet, Francia el mismo fin de semana. Feliz, el técnico del equipo, Damián Nolasco indicó que "se está haciendo un buen trabajo en esta temporada en Europa". 

descarga (3)

AGENDA LLENA

A la Selección argentina de BMX Freestyle le queda mucho calendario todavía, para este 2022. Entre los compromisos en agenda se pueden citar el Campeonato Panamericano de Bmx Freestyle 2022, la segunda cita de la Copa del Mundo BMX Freestyle que será del 30 de junio al 3 de julio, en Bruselas (Bélgica), los Campeonatos del Mundo de Trial UCI en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) del 9 a 13 de noviembre y los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, del 1 al 15 de octubre, solo por nombrar algunos.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar