Santiago del Estero tiene un campeón de 10 años que pedalea a lo grande

El niño enorgullece a padres, abuelos, amigos, profesores y público en general cada vez que compite.
fran castro foto
Francisco Castro. Foto: Diego Luna.

Zona de Ciclistas tuvo el agrado de poder dialogar con Francisco Castro, el santiagueñito de 10 años que la rompe con la bicicleta. Sus logros a tan corta edad son innumerables, eso sin mencionar su participación en el último Campeonato Panamericano de MTB que se disputó en Catamarca, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Infantiles A. Cabe destacar que se trató de un Festival Infantil de MTB con participación de corredores de otros países.

En Santiago del Estero, "Fran" tiene acostumbrados a su familia y seguidores quedar entre los primeros lugares de las competencias locales. A propósito dijo sentirse muy bien. "Para estar a ese nivel tengo que entrenar, hacer las rutinas, comer bien, dormir temprano", enumeró ante Zona de Ciclistas

fran castro
Fran Castro, en la segunda fecha del Abierto Argentino de Xco, Salta.

Contó que empezó a los cinco años a entrenar en la Escuela de Mountain Bike de la ciudad Capital y que le gusta estar en todas las competencias. Sus próximos objetivos son asistir a la tercera fecha del Abierto Argentino de Xco en Sierra Grande, Río Negro y también representar a la provincia en el 18º Campeonato Argentino de Rural Bike que se correrá en estas tierras, en el mes de octubre.

Fran Castro finalizó la conversación diciendo que sueña con participar alguna vez de un Mundial de Mountain Bike, porque tiene decidido que quiere dedicarse de pleno al ciclismo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar