Facundo Gómez Russo, el adolescente que se abre paso en el ciclismo rural y mountain bike

Tiene 15 años y es un santiagueño con gran futuro.
gomez russo
Facundo Gómez Russo, en su participación en el Campeonato Integrando Pueblos de Frías.

Facundo Gómez Russo es un joven santiagueño de 15 años, conocido en el ambiente del ciclismo por su ímpetu a la hora de disputar las competencias. Dice que lo suyo es el Cross Country y el Rural Bike, y que le está yendo mejor en esta última disciplina.

Facu estudia en el colegio La Asunción, en la modalidad de Biología y divide su rutina también entre la bicicleta y el taekwondo. En diálogo con Zona de Ciclistas manifestó: "el ciclismo rural es lo mío, es en lo que en estos momentos me está yendo bien. Tengo como objetivo el próximo Campeonato Argentino de Rural Bike (a disputarse en Santiago del Estero, en octubre) y posicionarme entre los mejores puestos del Argentino de XCO", agregó.

Su historia con este deporte comenzó a los tres años, por influencia de su padrino que practicaba ciclismo de ruta y mountain bike. "Me empezó a gustar y a los tres años y medio corrí mi primera carrera sin rueditas", recordó Facu. Añadió su vinculación con las artes marciales y que por fortuna pudo continuar con las dos disciplinas aunque se enfoca en el ciclismo.

"Veo al mountain bike como algo más divertido, más agresivo, tiene muchas más alternativas y modalidades. Y el hecho de poder divertirse corriendo es lo más importante", resumió. Luego contó que la preparación es algo "muy difícil", por todo lo que conlleva: cuidados en las comidas, horas de descanso, pero lo hace porque le gusta y quiere dar lo mejor.

facundo
PH: Diego Luna.

Por último reconoció el acompañamiento de su papá, Rubén Gómez, que lo lleva a todas las competencias. "Cuando no puede, me llevan los amigos", contó. Asimismo, destacó a su profesor de Tucumán, Santiago Pedroza. "Es de los mejores que voy teniendo a distancia, nos hablamos, le consulto cosas, lo veo en las carreras e intento tener los entrenos al día".

En octubre veremos a Facundo Gómez Russo correr por Santiago del Estero en el 18º Campeonato Argentino de Rural Bike.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!