La Vuelta a Colombia 2022 fue para el corredor Fabio Duarte, ganador por segunda vez

Nacionales 13/06/2022 Por Luciana Sposetti
El premio se quedó en casa. En total fueron diez etapas durísimas en su 72º edición.
duarte
Fabio Duarte, campeón por segunda vez de la Vuelta a Colombia 2022.

Rodrigo Contreras (EPM-Scott GO RIGO GO) no defraudó a sus seguidores y se llevó la contrarreloj final de 41,9 kilómetros en Tunja de la Vuelta a Colombia 2022, la cual fue ganada por segunda ocasión por el anfitrión Fabio Duarte (Team Medellín EPM), que terminó segundo en la jornada en otra excelente demostración.

La última fracción que despidió la edición 72° de la ronda colombiana, quedó en manos del pedalista de Villapinzón, que ganó la jornada rodando a una velocidad promedio de 41,1 km/h. para imponerse con un tiempo 1 hora, 1 minuto y 3 segundos. Luego siguieron tres hombres del Team Medellín EPM: Fabio Duarte a 1:12 minutos de diferencia, Bryan Sánchez a 1:54″ y Óscar Sevilla a 2:24″.

Duarte, un experimentado corredor de 36 años, se apoderó del liderato tras conseguir una remontada increíble en la octava etapa, válido para mantener la camiseta amarilla.

Al campeón del mundo de ruta sub-23 en 2008, lo escoltó en el podio de la general individual Hernando Bohórquez (Epm-Scott GO RIGO GO) a 5:02”, mientras que Julián Cardona (Sistecredito-GW) terminó tercero a 6:13” de Duarte.

duarte primero
1 - Fabio Duarte.
2 - Hernando Bohorquez.
3 - Julián Cardona.

Fabio Duarte, que sucedió al antioqueño José Tito Hernández, repitió el título conseguido en 2019, sumando a su rico palmarés otra victoria más a la trilogía del Clásico RCN, Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud.

El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, entes organizadores de esta competición, informaron que los premios para la edición 72 de la carrera tienen un valor acumulado de $124.200.000, lo que equivale a poco menos de 30.000 euros, repartidos por etapas, clasificación general final y otras clasificaciones como montaña, puntos, sprint y equipos, entre otros.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar