La novena etapa de la Vuelta a Colombia volvió a ser para Fabio Duarte

Nacionales 12/06/2022 Por Luciana Sposetti
El colombiano se acerca a su segundo título, tras el obtenido en el año 2019.
fabio
Fabio Duarte.

Con un quinto lugar en la novena etapa y el mismo tiempo que el ganador, Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), el colombiano Fabio Duarte se colocó a solo una jornada de ganar su segundo título en una Vuelta a Colombia, la cual conquistó en el 2019.

Chalapud se llevó una espectacular victoria en la penúltima etapa del giro, que viajó sobre 182,2 kilómetros entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo, seguido por Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y  Dubán Bobadilla (Team Nativos Payn).

ganador por puntos

Con el mismo tiempo del triunfador entró una selección de seis corredores, que incluyó al líder Fabio Duarte (Team Medellín EPM), quien conservó la camiseta amarilla y aumentó su diferencia con Hernando Bohórquez (EPM-Scott GO RIGO GO) a 1:48 y con Julián Cardona (Sistecrédito GW), que ahora se encuentra tercero a 3:10.

por puntos

En los primeros compases de la jornada, el pelotón compacto emprendió su travesía por un terreno llano hasta llegar al Alto del Sisga, para luego pasar por los municipios de Paipa y Duitama. La fuga del día la conformaron Richard Huera (Team Banco Guayaquil), Jorge Castiblanco (Team Illuminate), Robison Armando Ortega (EBSA) y Jhon Jairo Alonso (Team Nativos Payn).

montaña

Los cuatro ciclistas lucharon para mantenerse en punta de carrera, sin embargo, el pelotón siempre los tuvo controlados y terminó neutralizándolos a 7 kilómetros de la línea de meta ante la iniciativa del equipo Sistecredito-GW.

sub 23

En el último ascenso del día, aparecieron los aspirantes al título de la ronda colombiana, donde el Team Medellín EPM apresuró el paso con Aldemar Reyes y Fabio Duarte, seleccionando aún más el grupo de favoritos dejando rezagados a Hernando Bohórquez (EPM-Scott GO RIGO GO) y a Bernardo Suaza (SuperGiros Alcaldía de Manizales).

sprint

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar