La Selección Argentina de BMX corre la tercera y cuarta fecha del Mundial en Países Bajos

Nacionales 10/06/2022 Por Luciana Sposetti
Buenas expectativas para el conjunto albiceleste que suma nuevo corredor para Holanda.
bmx
Selección argentina de BMX en Papendal.

Este fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de junio se correrán la tercera y cuarta fecha, respectivamente de la Copa del Mundo de BMX en Papendal, Países Bajos. Allí estará participando la selección argentina que ya tuvo una muy buena actuación en las anteriores citas, en Escocia.

Tanto el conjunto albiceleste, como otras tantas delegaciones aspiran, nada más y nada menos, que a representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Es por eso que este finde, la pista estará repleta de los mejores del bicicross actual.

La actividad tendrá lugar entre sábado –tercera fecha- y el domingo –cuarta fecha-. Todo se celebrará en el Papendal Centre BMX, en horario matutino. Y la programación de competencia será la habitual. Todo comenzará con series clasificatorias, para darle paso a las rondas eliminatorias, desde octavos hasta llegar a la gran final.

1

Las carreras empiezan desde las 6 am (hora argentina) con las rondas de clasificación y desde las 9:45 será transmitido en vivo por el canal de YouTube Olimpics Channel a partir de cuartos de final.

2

El selectivo nacional estará integrado por Agustina Cavalli, Emiliano De La Fuente y Román Santise en Sub23, mientras que Gonzalo Molina y Exequiel Torres lo harán en Elite.

MOLINA
Gonzalo "Chalo" Molina.
TORRES
Exequiel Torres.
285201541_518183479835539_5955507911772070328_n
Agustina Cavalli.
EMILIANO
Emiliano De La Fuente.
ROMAN
Román Santise.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar