El corredor Fabio Duarte ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022

Nacionales 07/06/2022 Por Luciana Sposetti
Es su primer triunfo en 10 años. Mañana se disputará la sexta parte, de unos 202.6 kilómetros.
fabio
Fabio Duarte gana la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2022.

Se completó una nueva etapa de la Vuelta a Colombia 2022 que dejó como ganador al ciclista del Team Medellín - EPM, Fabio Duarte. El antioqueño se impuso en la etapa entre Yarumal y La Unión que además dejó como nuevo líder a Cristian Rico del equipo Colombia Tierra de Atletas. Hernán Aguirre de Sistecrédito y Rafael Pineda de Colombia Tierra de Atletas completaron el podio de la etapa.

La fuga se formó de manera temprana a 166 kilómetros de la meta por ocho integrantes del pelotón, estos lograron una ventaja de más de dos minutos y disputaron el primer puerto de montaña, de segunda categoría, que fue ganado por Julián Cardona, Óscar Fernández y Nicolás Paredes. De a poco la ventaja fue aumentando hasta tener una diferencia de 5 minutos.

La fuga por un momento se dividió en la bajada del primer puerto de montaña donde uno de los ciclistas, Bobadilla sufrió una caída, sin embargo a 70 kilómetros de meta se reintegró al grupo de escapados. Estos iniciaron el ascenso al segundo puerto de la etapa que esta vez fue ganado por Hernán Aguirre, segundo en la etapa. El segundo y tercero del puerto se lo repartieron Nicolás Paredes y Edison Callejas del equipo Multirepuestos.

En la entrada al municipio de La Unión, donde se disputó el último puerto de montaña, fue Darwin Atapuma el encargado de recortar la diferencia con el grupo de escapados. Desde allí se perfiló quien sería el ganador de la etapa. Fabio Duarte se adjudicó este último puerto y dio los últimos pedalazos para llevarse el triunfo de la fracción de carrera.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar