Óscar Quiroz conquistó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2022

Nacionales 06/06/2022 Por Luciana Sposetti
La quinta fracción de la Vuelta a Colombia será de 189,1 kilómetros entre las poblaciones de Yarumal y La Unión, en el departamento del Valle del Cauca.
orscar
Óscar Quiroz.

Tras una destacada actuación en la montaña, el colombiano Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW) ganó la etapa 4 de la Vuelta a Colombia 2022, que constó de un recorrido de 158,4 kilómetros iniciando en Caucasia y culminando en Yarumal, en el departamento del Valle del Cauca. Con este triunfo, el corredor nariñense se vistió con la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

El juvenil Cristian David Rico se llevó la segunda posición, enmarcando un ‘1-2′ para la escuadra Colombia Tierra de Atletas-GW, que ha ratificado su solidez en el transcurso de la competencia. Yecid Sierra (Liga Cundinamarca Indeportes Néctar) completó el último cajón del podio.

Desde el tramo inicial de la fracción se conformó una fuga de varios corredores que, con el paso de los kilómetros amplió su diferencia por encima de los 14 minutos con el pelotón principal. Aunque por momentos los equipos EPM Scott y Team Medellín aumentaron el ritmo, no pudieron descontar tiempo considerable.

En medio de la incertidumbre, Sierra efectuó un movimiento ofensivo junto a Rico, logrando apartarse del conjunto de escapados. Los perseguidores no tardaron en reaccionar: Quiroz y Marco Tulio Suesca partieron para alcanzar la cabeza de carrera.

Cuando Quiroz llegó a la punta de la etapa, este sorprendió a sus rivales con un demarraje a falta de 7,3 kilómetros. Nadie pudo seguirle el paso y se fue en solitario hacia la meta, que presentó un leve descenso por una zona urbana de Yarumal. Cabe recordar que el corredor oriundo de Ipiales, Nariño, ya ganó etapas en las ediciones 2021 y 2019 de la Vuelta a Colombia.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar