Colombia dominó con dos oros el Campeonato Sudamericano de BMX PKS 2022

Nacionales 04/06/2022 Por Luciana Sposetti
Se corrió en el Circuito Legado de la Costa Verde San Miguel, en Lima, Perú.
sabado bmx
Campeonato Sudamericano de BMX PKS 2022.

Con los títulos de Santiago Santa Moreno entre los juveniles y Ana Sofía Cadavid en la categoría Sub-23, la selección de Colombia dominó la jornada del sábado 4 de junio del Campeonato Sudamericano BMX PKS, celebrado en el Circuito Legado de la Costa Verde San Miguel, en Lima, Perú.

Entre los juniors, Santiago Barrero Hernández, también de Colombia, se colgó la plata, mientras en bronce quedó el chileno Benjamín Bravo. Fue una prueba en la que cuatro países presentaron candidatos al podio.

Por su parte, entre las damas menores de 23 años, la local Micaela Ramírez le dio la primera presea a su país con una plata bien peleada, en tanto el tercer puesto correspondió a otra colombiana Nicol Andrey Martínez. En las otras categorías que repartieron premios, Chile hizo el 1-2 en los hombres Sub-23 con binomio Mauricio Molina-Renato Roig. Para el bronce quedó relegado el ecuatoriano Josué Álvarez.  Finalmente, en la elite masculina, el venezolano Jholman Silvira alcanzó el oro, el brasileño Guilherme Ribeiro la plata y otro anfitrión, Andre Lacroix, se quedó con el bronce.

Según los organizadores, resultó un excelente campeonato donde todos los deportistas demostraron sus habilidades para sortear los peraltes, saltos y curvas. Desde los más pequeñitos hasta los mayores de 45 años hicieron gala de sus mejores recursos, garra y fuerza.

Estuvieron presentes en la jornada y en las premiaciones Federico Tong, Director Ejecutivo de Legado; Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano; Tito Ciappino, Presidente de la Comisión Panamericana de BMX; Gustavo Matus De La Parra, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar