¿Qué comer cuando pedaleamos?: cómo elegir la colación adecuada

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 06 de junio de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenid@s a Espacio Nutricional, arrancamos el tema de hoy con una pregunta para nuestros amigos ciclistas: ¿Comés durante el entrenamiento? 

Cada vez que se organiza una salida tenemos dos tipos de ciclista: los que llevan varias colaciones cada vez que salen y los que no llevan nada. Debemos tener en cuenta diferentes factores a la hora de decidir si llevamos o no colaciones para ingerir durante el entrenamiento, por ejemplo: 

  • Duración de la salida: en términos generales se recomienda que, en una actividad física de larga duración, luego de 90 minutos debe ingerirse una colación 
  • Grado de entrenamiento del ciclista: según el grado de entrenamiento el organismo va a utilizar más o menos energía derivada de los alimentos
  • Objetivo del entrenamiento: podemos perseguir diferentes objetivos con el entrenamiento, ya sea perder tejido graso, aumentar masa muscular o mejorar el rendimiento. Según cual sea nuestro objetivo deberemos consumir o no colaciones durante la realización de la actividad.

Otro punto a tener en cuenta es, si efectivamente se requiere incorporar colaciones, ¿Qué comer? 

colacion

Algunas de las opciones más frecuentes suelen ser: turrones, caramelos, gomitas, banana o barra de cereal. Y también hay quienes prefieren comprar algo en el lugar de destino, la opción predilecta: gaseosa, puede ser acompañada o no de algún panificado típico de la región como tortillas o chipacos.

Ahora bien, las opciones nombradas anteriormente, ¿son recomendables? 

Hay que destacar que las mejores opciones siempre serán aquellas naturales, de bajo procesamiento, bajas en azúcares refinados, por ejemplo: frutas frescas, frutos secos o barras de cereal de elaboración casera. 

Como cierre aclaramos que siempre la mejor opción es consultar con un profesional capacitado que nos orientará la acción mas adecuada a cada caso particular.

Y vos, ¿qué comés durante tu salida en bici?

nutri ro

*Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729).
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected].
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!