La Selección de BMX Freestyle metió a tres argentinos entre los mejores del mundo

Nacionales 04/06/2022 Por Luciana Sposetti
Están en carrera en la Copa del Mundo de la disciplina que se disputa en países de Europa.
bmx freestyle
Selección argentina de BMX Freestyle.

La Selección argentina de BMX Freestyle es otro de los equipos nacionales que por estas horas se encuentran defendiendo los colores en tierras europeas. Es prueba de ello la participación que tuvieron el último fin de semana en la Copa del Mundo Park & Flatland, en Montpellier (Francia).

Zona de Ciclistas pudo comunicarse con el técnico de este grupo, Damián Nolasco, quien desde Francia nos puso al corriente del presente de esta selección de estilo libre.

El entrenador contó que desde Argentina viajaron los chicos que componen el seleccionado albiceleste y otros riders que pudieron autogestionarse los recursos para poder participar de estos eventos internacionales que propone la UCI. El objetivo es sumar puntos tanto individuales como para Argentina, y rankear al país entre los mejores doce contemplados de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

equipo

"Esta participación superó las expectativas de todos, históricamente nunca habíamos logrado meter a tres deportistas argentinos entre los mejores del mundo. Y ahora lo hicieron dos chicas y un varón, algo épico, estamos muy felices por ese resultado", indicó Nolasco.

Eso pasó en Montpellier, Francia, en lo que fue la primera etapa de la Copa del Mundo de BMX Freestyle. La segunda etapa será en julio en Bruselas, Bélgica. Mientras tanto, la selección argentina planea seguir participando de contiendas internacionales que también proponen puntaje UCI. Uno de esos compromisos es el Madrid Urban Sports 2022, que forma parte de las pruebas clasificatorias para las olimpíadas, del 10 al 12 de junio. Otra prueba es la Pannonian Challenge 2022, en Croacia, del 15 al 19 de junio.

2

Mundial de BMX Freestyle

En la clasificación de damas de la primera parte de la copa en Montpellier, Agustina Roth (de Bahía Blanca) se ubicó 4° de 28 con 71.40 pts.; Analía Zacarías (Misiones) quedó 5° con 70.80; Nazarena Pérez (Córdoba) 17° con 54.60; y Milagros Martin (Tandil) 27° con 27.40.

5

En la final (Top12 del mundo), Zacarías alcanzó el 6° lugar con un puntaje de 75.60, a 11.60 unidades del podio; y Roth finalizó 11° con 58.60. En la clasificación de varones, José Torres (Córdoba) se ubicó 7°/79 con 83.00 pts.; Gonzalo Aguilar (Chaco) 70° con 26.30; y Tobías Martínez (Córdoba) 74° con 22.00.

En la Semifinal (Top24), Torres ocupó el 10° lugar con 87.35 pts. En la final (Top12), "Maligno" alcanzó la 10° posición con un puntaje de 81.20, a 13.0 unidades del podio.

6

El técnico Damián Nolasco también destacó la participación de Nicolás de la Costa (de Pergamino) que alcanzó el 3° puesto en categoría Amateur de Spineramp y 13° en Park Amateur. Ignacio Senger, por su parte, tuvo su primera participación en este mega evento logrando el 8° puesto en categoría Amateur de Spineramp y 20° en Park Amateur.

La segunda cita de la Copa del Mundo BMX Freestyle será del 30 de junio al 3 de julio, en Bruselas (Bélgica). Allí también estará la selección nacional.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar