Los resultados del día uno del Campeonato Argentino de Pista de Menores y Juniors

Nacionales 03/06/2022 Por Luciana Sposetti
Se corre en la provincia de San Luis, con participantes de todo el país.
pista 1
Fuente Secretaría de Deportes de San Luis.

Pasó el primer día del Campeonato Argentino de pista Menores y Juniors San Luis 2022 y los resultados fueron muy variados. En este evento estuvieron participando por Santiago del Estero, Roberto Agustín Cruz y Santiago Ledesma.

En la prueba de scratch resultó campeona nacional Abril Capdevila, de la delegación sanjuanina. Subcampoena, Eliana Aylen Tocha de San Luis y tercera, Julieta Benedetti, de Mendoza. En el mismo desafío, pero de varones, se quedó con el título Alejo Betique, de ACCOS. En segundo lugar Bernardo Cambareri de San Luis y en tercero, Agustin Román Ferrari también de la delegación sanluiseña.

En el reto de velocidad individual de damas junior, la campeona fue Marianela López, de San Luis. En segundo lugar resultó Clara Belén Ayala, de ACER y en tercero, Noelia Palacios de Misiones. En velocidad individual de Varones 2006-2007, se quedó con el campeonato nacional Román Gorosito de La Plata; segundo, Tiago Ramos de ACINORSA; y tercero, Shoepe Santiago, de Córdoba.

En velocidad de damas 2006-2007, Charo Posse (O. Centro) se quedó con la medalla de oro; Valentina Tapia (Córdoba), con la de plata; y con la de bronce, Nicole Costarelli (de San Luis). En el desafío de velocidad invididual de varones juniors, el campeón resultó ser Tiago Olarte de Tucumán; subcampeón, Ivar Bordon de ACINORS; y tercero, Lautaro Bazan, de San Luis.

En la prueba de persecución individual de Damas Juniors, la campeona es Abril Garzón, de Neuquén. En segundo ligar, Julieta Benedetti, de Mendoza y en tercer lugar, Abril Capdevila de San Juan. En el mismo compromiso, pero de varones junior, es campeón Fabrizio Crozzolo de Chubut; en segundo lugar, Bernardo Cambarieri de San Luis y en tercera posición, Mateo Duque de la asociación metropolitana.

En persecución individual de varones 2006-2007, se quedó con el título argentino Ismael Vazquez, de San Luis; segundo lugar, Santiago Gruñeiro de ACINOBA y tercero, Leonardo Perez de Junín. Por último, en persecución invidivual de Damas 2006-2007, Mayra Tocha se quedó con el campeonato. En segundo lugar quedó Abril Ureta y en tercero, Samar Tiana Medrano.

Santiagueños en el Campeonato Argentino de pista Menores y Juniors San Luis 2022

Santiago Ledesma, oriundo de Beltrán, participó de la prueba Scratch, donde pudo terminar en el pelotón con buenas sensaciones. Roberto Rey, también de Beltrán, terminó en el cuarto puesto de la prueba de Velocidad individual de varones junior. 

Ambos vuelven a competir el domingo 5 de junio, en las vueltas puntuable y en el keirin, respectivamente.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar