La Selección argentina de BMX ya piensa en la Copa del Mundo de Papendal

Nacionales 01/06/2022 Por Luciana Sposetti
Con muy buenas sensaciones encima, los chicos de la albiceleste encaran esta nueva etapa internacional. Ya están en Países Bajos.
bmx
Foto: Facebook Exequiel Torres.

Este domingo 29 de mayo cerró la primera fecha doble de la Copa del Mundo de BMX en Glasgow, donde los representantes que integran la selección nacional, hicieron un balance positivo y ya piensan en el próximo desafío. Recordemos que representan nuestros colores Exequiel Torres, Agustina Cavalli, Emiliano De La Fuente y Gonzalo Molina, junto al técnico Ignacio Kaul.

En el caso de Torres, de la categoría Elite Men, pudo superar la primera ronda al lograr el tercer puesto de la serie 5 (el sábado 28 de mayo), pero no logró pasar el filtro de los octavos de final, donde fue séptimo en la serie 1 y por lo tanto quedó afuera de la competencia.

exequiel torres

Lo mismo le sucedió a Emiliano de la Fuente, en el marco del Sub-23, donde luego de superar la primera instancia de la competencia, se ubicó en el sexto lugar de la serie 5 en los octavos de final y por lo tanto no pudo avanzar a cuartos.

emiliano de la fuente

En el caso de "Chalo" Molina, el sábado llegó hasta los octavos de final. Y el domingo, en la segunda manga, se tomó revancha y fue un poco más allá. Ocupó el quinto puesto en la tanda de semifinales, no obstante sólo clasificaron los cuatro primeros.

chalo

Agustina Cavalli, en tanto, se situó entre las mejores de las mujeres Sub23 y coronó su paso por el Reino Unido con un 6º puesto en la prueba final de la especialidad, mejorando lo hecho en la víspera, cuando terminó octava.

agustina

"La síntesis es bastante positiva, hay cositas para trabajar", indicó el técnico Ignacio Kaul en comunicación con Zona de Ciclistas desde Escocia. "Se está iniciando una etapa nueva para este ciclo olímpico, hay una buena base", agregó el entrenador.

La Copa del Mundo de Bicicross tendrá continuidad el 11 y 12 de junio, cuando se disputen la tercera y cuarta fecha en Papendal, Países Bajos, donde ya se encuentran entrenando los chicos de la Selección nacional de BMX.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar