La argentina Maribel Aguirre, en el top 10 de la reVolta en Barcelona

Nacionales 01/06/2022 Por Luciana Sposetti
La reconocida carrera catalana reunió a varias competidores de nivel.
revolta
Maribel Aguirre quedó entre las diez mejores.

Segundo fin de semana consecutivo en el que Maribel Aguirre es noticia en el ciclismo europeo. A su tercer puesto conseguido en el país vasco, ahora debemos sumarle la décima colocación, conseguida esta vez en Barcelona.

Fue en el marco de la reVolta, una carrera recientemente creada que se desprende de la Vuelta a Catalunya, toda una referencia del ciclismo de esa región. La carrera femenina se corrió el domingo 29 de mayo, a puro sol, y con 80 ciclistas en la línea de meta. Entre las representantes del Zaaf Cycling, ahí estuvo la sanjuanina y campeona argentina vigente.

Nota relacionada: La argentina Maribel Aguirre hizo podio en Europa por primera vez

Fueron 97 los kilómetros que se recorrieron en el pueblo llamado Sant Cugat del Valles, un municipio con 94 personas en la provincia barcelonista. Y entre los equipos presentes, los hubo de distintas categorías. El reto fue muy importante para Maribel, quien ya ha llamado la atención en el ciclismo español, en solo un mes de estadía.

El triunfo quedó para Clara Koppenburg, ciclista del Cofidis francés, con un tiempo final de 2:49:27 seg. Le siguió Mireia Benito, quien terminó segunda, y por detrás su compañera de equipo (Massi Tactic Team), María Nerlo. Con el décimo puesto (2:55:59) , Maribel fue la mejor ubicada de su equipo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar