La FACIMO busca que los argentinos puedan sumar puntos UCI sin viajar al exterior

Nacionales 31/05/2022 Por Luciana Sposetti
El titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña adelantó objetivos para el futuro.
martines
José "Pepe" Martínez, FACiMo.

Zona de Ciclistas tuvo oportunidad de dialogar con José "Pepe" Martínez, titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), en el marco del Campeonato Panamericano de MTB. En ese contexto, expresó su profunda emoción por el evento y por los podios conseguidos.

Destacó especialmente, la medalla de plata del argentino Fernando Contreras, en Varones Elite, durante la competencia continental. "Es un orgullo", indicó el funcionario catamarqueño.

Cabe destacar que fueron cinco días de carreras, por las que pasaron más de 700 bikers de quince países distintos, lo que significó una verdadera apuesta para la federación y todo el equipo de trabajo.

Nota relacionada: Argentina arrasó en el medallero del Campeonato Panamericano de MTB

Sobre lo que se viene, "Pepe" Martínez adelantó a este medio que "tenemos muchísimas competencias, el futuro siempre es mejor", vaticinó. "Queremos seguir haciendo este tipo de espectáculos el año que viene. El objetivo es hacer grandes cosas internacionalmente también, para que nuestros corredores no tengan que viajar a sacar los puntos afuera, sino que los ganen aquí", concluyó en referencia al puntaje UCI que otorgan las competencias.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!