La supremacía de Avancini en el Panamericano de MTB: "Desde 2018 que no competía"

El brasileño de oro habló con Zona de Ciclistas. También lo hicieron José Gerardo Ulloa y Fernando Contreras.
avancini
Henrique Avancini, apenas cruzada la meta, habló con Zona de Ciclistas.

Inoxidable. Así se podría calificar a Henrique Avancini, el pedalista brasileño que se colgó la de oro, luego de dos años de ausencia en el Campeonato Panamericano de MTB

Con un marco impresionante de público, la bandera de Brasil flameó en lo más alto del podio. "Es un circuito un poco difícil", contó Avancini a poco de consagrarse en lo más alto de la categoría de Caballeros Elite. 

"Había subidas y bajadas largas y muy pocos puntos de otros pasajes. Fue una carrera difícil", manifestó. 

avancini 2
Henrique Avancini dejó a Brasil en lo más alto del podio.

También habló sobre el desarrollo de la prueba en El Jumeal. "A la cuarta vuelta saqué una distancia de Ulloa y después intenté hacer una buena carrera, sin muchos errores y mantener esos segundos hasta el final. Desde 2018 que no competía", comentó. 

El podio de esta categoría lo completaron México y Argentina.

José Ulloa ratificó su jerarquía en el Campeonato Panamericano de MTB 

México se colgó la de plata en el Panamericano de MTB 2022 de San Fernando del Valle de Catamarca, y sumó una presea más al medallero mexicano de la mano de José Gerardo Ulloa. 

El pedalista es campeón de México y se va con toda la gloria de tierras argentinas. "Ha sido una carrera muy dura. Sabíamos de la calidad de Henrique Avancini y en la tercera o cuarta vuelta se ha terminado de decidir", contó a Zona de Ciclistas. 

ulloa
José Gerardo Ulloa, en diálogo con Zona de Ciclistas.

"Me costó pero poco a poco fui recortando. Hubo un ataque por parte de él en la cuarta vuelta y no pude seguir", explicó sobre el desarrollo de la categoría Caballeros Elite. 

Refiriéndose al circuito de El Jumeal lo calificó como "muy duro". "Había que ir muy concentrado para no cometer ningún error o alguna pinchadura o caída que nos quite el tiempo, pero nos vamos muy contentos", concluyó.

ulloa en el podio

La presea de bronce del Campeonato Panamericano de MTB se quedó en Argentina

Fernando Contreras la peleó hasta el final y logró darle a Argentina la medalla tan anhelada. El joven se consagró con el tercer puesto en el Campeonato Panamericano MTB 2022 y dijo que este año, le esperan muchas oportunidades más.

"Es algo inexplicable, la verdad. Lo he buscado hace mucho tiempo y por lo que he trabajado mucho, así que estoy muy contento", reveló el corredor.

contreras
Fernando Contreras, llegando con los colores argentinos.

Contreras arrancó la carrera algo demorado, pero logró posicionarse con mucho esfuerzo, entre los cinco que lideraban la competencia. Para el final, dejó atrás a sus compañeros y se ganó un lugar en el podio.

El ciclista agradeció a toda la gente que lo apoyó. "Ellos saben que va todo para ellos", comentó muy feliz tras coronarse uno de los mejores de América. Y ya con la vista en el futuro, el gran representante argentino considero que "queda mucho todavía". "Recién estamos arrancando el año", indicó sobre las competencias.

contreras con castro e ingratta
Fernando Contreras junto a "Pinano" Castro y Francisco Ingratta.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!