"Pinano" Castro sobre Agustina Apaza: "Es una corredora muy fuerte"

Nacionales 29/05/2022 Por Fátima Morales
El técnico de la Selección Argentina de MTB destacó el desempeño de la corredora de plata, de 42 años de edad.
pinano1
"Pinano" Castro y Agustina Apaza.

Todas las ilusiones estaban puestas en ella y no decepcionó, Agustina Apaza llevó a Argentina al segundo puesto de las mejores de América. En la última fecha del Campeonato Panamericano MTB 2022, la jujeña se mostró feliz por esta medalla tan esperada por el público local.

La joven representante del seleccionado, se emocionó tras subir al podio. La competencia en el Dique El Jumeal fue todo un desafío verdaderamente "duro" para la competidora.

Entre las montañas catamarqueñas, la consagrada ciclista hizo un gran trabajo. En la primer vuelta encabezaba la fila. Ya en la final, su par de México, Daniela Campuzano logró sacar ventaja y "Agus" quedó a segundos de alcanzarla en la llegada.

Según contó, esta fue la carrera para la que tanto se venía preparando. "Creo que ya está hecho, este año vengo carrera tras carrera", explicaba. Y, acerca de sus planes a corto plazo, comentaba que, de momento deja que "venga lo que tenga que venir".

pinano4

Fernando "Pinano" Castro, feliz por el triunfo de la corredora argentina, destacó su desempeño en las últimas competencias. "Agustina Apaza es una corredora con casi 43 años y que logre esto es emocionante", comentaba después de verla en el podio del Campeonato Panamericano MTB 2022.

El técnico de la Selección Argentina, en ningún momento dudó de la posibilidad de que la jujeña se lleve una de las medallas del circuito en Catamarca. "Sabíamos que venía bien por los resultados que había tenido en Brasil, teníamos una buena proyección para esta carrera", recordaba.

El equipo hizo un "trabajo muy fuerte" y se notó. Agustina corrió incluso el fin de semana pasado en una carrera por puntos UCI en Salta. "Corre cansada, pero hicimos un pico muy medido, trabajado con potenciómetro, software de entrenamiento de nivel mundial", relataba "Pinano". 

pinano3

"Agustina es una corredora muy fuerte, sabía que este circuito con muchas subidas le viene bien, está acostumbrada a este tipo de suelos así que sabíamos que podía tener un muy buen resultado", remarcaba.

Lo que se viene

El técnico, adelantó que se preparan para el Campeonato del Mundo y que a fin de año se vienen los juegos sudamericanos. "Es un evento olímpico, organizado por la PANAM", indicaba.

pinano2

Consideraba qua Argentina tiene amplias posibilidades de volver con medallas. "Este campeonato era clasificatorio para esos juegos, así que yo creo que vamos a tener cuatro plazas, dos hombres y dos mujeres en octubre en Paraguay", reflejaba.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar