Palabras desde el podio de Damas Sub23 del Campeonato Panamericano de MTB

Nacionales 28/05/2022 Por Luciana Sposetti
La colombiana Angie Lara se llevó la presea dorada del Panamericano MTB 2022.
sub23 damas
Podio Damas Sub23 Campeonato Panamericano de MTB.

El Himno Nacional de Colombia sonó en el podio de la categoría Damas Sub23 del Panamericano MTB 2022, luego del enorme triunfo de Angie Lara, quien se colgó la medalla dorada luego de un sprint histórico en el circuito de El Jumeal, en San Fernando del Valle de Catamarca. 

Emocionada hasta las lágrimas, la joven promesa de Colombia, habló con Zona de Ciclistas y se refirió a esta gran conquista en nuestro país, y las proyecciones que tiene para el resto del año. "Estoy muy contenta, creo que la estrategia se dio. Con mi entrenador confiamos mucho en el proceso", decía la joven pedalista aún sin poder creer lo que había conseguido hacía apenas unos minutos. 

1
Angie Lara.

Reconoció que el circuito argentino de MTB fue "bastante pesado, de mucho control". Si bien no arrancó en punta, logró imponerse a sus competidoras a partir de la tercera vuelta de las cinco que tenían que completar en el trazado catamarqueño. 

"Tratamos de cuidar mucho la bicicleta, a las contrincantes y en una tercera o cuarta vuelta, asegurar el puesto", explicó la campeona del Panamericano MTB 2022. 

Lo que se viene

Conforme con el resultado obtenido en Argentina, Angie Lara ya comenzó a pensar en los Juegos Bolivarianos, los Sudamericanos, el Mundial y el Campeonato Nacional de Colombia. "Me ha gustado mucho el circuito de Argentina. Tiene bastante ascenso y eso lo hace muy bonito, muy tranquilo", remarco. 

"Con el corazón", México se llevó la de plata en el Panamericano MTB 2022

La segunda posición en el podio de la categoría Damas Sub23 del Campeonato Panamericano de MTB fue para la competidora de México, María Flores García. Llegó a nuestro país el pasado domingo, y consiguió colgarse una de las medallas más buscadas, luego de una impresionante performance en el circuito catamarqueño. 

Emocionada y conforme por ver plasmado el resultado de tanto tiempo de trabajo, explicó a Zona de Ciclistas que se va a su país con "mucha emoción y mucho entusiasmo" para enfrentar todo lo que se viene. 

"Me he preparado físicamente y mentalmente y con el corazón. Estoy muy feliz", explicó a poco de recibir la medalla de Plata. Su máximo desafío es saber de qué es capaz, y para eso la acompaña un gran equipo de profesionales. 

2
María Flores García.

En ese sentido, la pedalista agradeció a su entrenador, al nutriólogo, al fisioterapeuta y a la psicóloga que la acompañaron hasta la provincia de Catamarca, que albergó el Panamericano MTB 2022

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar