Palabras desde el podio de Varones Junior en el Campeonato Panamericano de MTB

Nacionales 28/05/2022 Por Luciana Sposetti
Dos argentinos acompañaron al gran campeón representante de Colombia en la categoría Varones Junior en el Campeonato Panamericano de MTB 2022.
podio varones
Podio Varones Juniors Campeonato Panamericano de MTB.

Después de completar sus cinco vueltas en la categoría Varones Junior, el colombiano Hugo Rodríguez se quedó con el primer puesto en el Campeonato Panamericano de MTB2022. En el podio lo acompañaron los argentinos Fernando Cayata y Matías Fernando González Díaz.

"Muy feliz con el resultado", el joven campeón asegura que fue una carrera llena de buenas sensaciones. No obstante, fue bastante compleja, según comenta, "Una carrera muy intensa, con muchísimas subidas en la que costaba cada vuelta un poco más".

"Al final logré 'tener gas', sentirme muy bien y terminar primero", reflejaba con mucho orgullo. Esta es la primera vez que el ciclista compite en Argentina y sostiene que le gustó.

colombiano
Hugo Rodríguez.

"Me sentí muy fuerte"

Facundo Cayata luchó hasta el final y obtuvo el segundo puesto en esta gran carrera. El tucumano cuenta que se sintió "muy bien, muy fuerte", aunque bastante "cargado de presión".

"Estoy tratando de manejarla en este último mes, porque venía de una carrera importante para el país y no poder contar con todo el tiempo para prepararme para el Panamericano, a veces me dolía", relataba el competidor.

"Terminé muy bien segundo, a   segundos del primero. Así que solamente queda seguir entrenando y agradecer a los que están, a mi familia que siempre va a estar, gane o pierda, a mi entrenador Sebastián Quiroga que, desde que empecé confió en mí", expresaba muy agradecido.

tucumano
Facundo Cayata.

"Supimos aprovechar algunos momentos"

Después de una salida algo aletargada, Matías Fernando González Díaz logró quedarse con el tercer puesto. "Estoy muy contento por la carrera que hice", planteaba el joven. 

Según explicaba, tuvo "una largada complicada" porque lo hizo "en la última fila. Pero supimos aprovechar algunos momentos para hacer ventaja para llegar a hacer un tercer puesto", detallaba.

El ciclista contaba además que se prepararon "muy bien" y que se "veía con mucha fe". "Llegué y en la segunda vuelta iba segundo y por un error mío peleamos un tercer puesto", decía.

riojano
Matías Fernando González Díaz.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar