Todo listo para el Festival Infantil de MTB con participación continental

Nacionales 24/05/2022 Por Luciana Sposetti
Catamarca será sede de una verdadera fiesta de niños bikers, en el marco del Campeonato Panamericano de Mountain Bike.
IMG_0765
Los competidores de la escuelita de "Buchingo" serán locales.

Mañana es el día. El miércoles 25 de mayo de 2022 será la fecha que todos recordarán por haber sido parte del Festival Infantil de MTB, que tendrá lugar en Catamarca.

Este evento se enmarca en la realización del XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike y aunque los organizadores aclararon que los menores no disputarán un título de estas características, se supo que sí habrá corredores de todo el continente.

La cita será en el circuito de “Buchingo” Andreatta en adyacencias al Estadio Bicentenario, a partir de las 10. "La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene las firmes intenciones de que este evento de edad temprana sea lúdico, recreativo, para impulsar el deporte en los más chicos", explicó Miguel, el fundador de la Escuela de Mountain Bike de Catamarca.

281869560_5009733539094846_4543144109421569175_n

Cabe destacar que esta propuesta lleva el apoyo de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y de la Secretaría de Deportes de Catamarca. "Aunque no tenga título panamericano, va a ser increíblemente importante por la participación de pequeños corredores de países vecinos", resaltó Andreatta.

Siempre activos en la Escuela de Mountain Bike "Buchingo" Andreatta

El Festival Panamericano Infantil de MTB no es el único gran proyecto de la escuelita de "Buchingo" Andreatta. También se encuentran en plena disputa del Campeonato de edad temprana "Dos Provincias" 2022 junto con la escuela del Club MTB de Santiago del Estero.

IMG_0846
Escuela de Mountain Bike "Buchingo" Andreatta.

De hecho, la más reciente fecha se disputó el pasado 8 de mayo en la localidad santiagueña de Villa La Punta, con excelente participación y nivel de ambos grupos infantiles. En las citas restantes jugarán de locales, ya que serán sede de las dos fechas que quedan: la del 12 de junio y la del 18 de septiembre.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar