Brea Pozo se hermanó con la ciudad de Loreto a través del ciclismo

Se llevó a cabo una carrera de ruta en el marco de los festejos de la Semana de Mayo.
IMG_2347
Participaron más de 70 competidores.

El domingo 22 de mayo, Brea Pozo fue anfitriona de la primera competencia doble que unió esa localidad con la ciudad de Loreto en un evento organizado por el área de Cultura de dicha comisión municipal. En total participaron alrededor de 70 ciclistas, entre los que se destacó la presencia de tucumanos y catamarqueños. También hubo competidores de La Banda, Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo, Suncho Corral, Loreto, Añatuya, entre otros puntos provinciales.

IMG_2304

Toda la actividad arrancó temprano, en lo que fue una fría jornada que, no obstante, no impidió disfrutar de todas las bondades que prepararon los organizadores alrededor de la histórica estación de trenes de Brea Pozo, por disposición de la Secretaria de Cultura, Erika Cabezas. Hubo carpas de emprendedores, comidas regionales y hasta radio en vivo, cuyo locutor transmitió en streaming para que todos pudieran seguir la carrera.

TE PUEDE INTERESAR VER LA GALERÍA DE FOTOS DE LA DOBLE BREA POZO - LORETO

A la hora de correr, el primer pelotón en largar fue el de Elite Sub23 que recorrió más de 100 kilómetros en lo que fueron dos vueltas entre Brea Pozo y Loreto. En una segunda manga hicieron lo suyo los competidores master, promocionales y damas. Todo ante la atenta mirada de los vecinos que capturaron los momentos a través de sus teléfonos celulares. 

IMG_2568

La carrera fue un éxito, los participantes solo tenían elogios para la organización. Tras conocerse a los ganadores, se hizo la coronación con premios en efectivo y la promesa de una pronta y nueva invitación para los ruteros. Por su parte, los podios quedaron de la siguiente manera. 

DAMAS

  1. Belén Buena.
  2. Virginia Suárez.
  3. Verónica Maldonado.

MASTER B

  1. José "Rata" Ibáñez.
  2. Carlos Castillo (Tucumán).
  3. René Castro (Recreo).
  4. Adrián Medina (Las Termas).

MASTER C

  1. "Hueso" Carrizo.
  2. Emilio Álvarez.
  3. Hugo Pérez Lobo.
  4. Daniel Figueroa.

PROMOCIONALES

  1. Jhony Aguirre.
  2. Valentín Chazarreta.
  3. Tomás Chazarreta.
  4. Joaquín Ocón.

ELITE SUB 23

  1. Hernán Santillán.
  2. Juan Pablo Deffis.
  3. Abraham Kloner.
  4. Nicolás Medina.
  5. Franco Paz.

IMG_2455

Comisionado Juan Manuel Ibáñez

El comisionado municipal de Brea Pozo, Juan Manuel Ibáñez comentó a Zona de Ciclistas sentirse feliz por la primer competencia ciclística que se hace en la zona, durante su gestión. "Queremos seguir impulsando este hermoso deporte y que esto se abra para que la gente de nuestro querido Brea Pozo lo pueda practicar".

Asimismo, indicó que "todo deporte es política de Estado, en este caso el ciclismo. Para nosotros tener esta carrera en nuestro pueblo, nos abre puertas. También tener la satisfacción de que vinieron a participar competidores que ganaron títulos argentinos, es un orgullo".

IMG_2317

Según recordó, la idea de organizar una carrera de ruta nació la vez que los vecinos fueron testigos del paso del pelotón santiagueño, durante una competencia que arrancó en Loreto. Brea Pozo fue el punto elegido para pegar la vuelta y en ese trayecto, la comunidad pudo apreciar y vivir la adrenalina que dejan a su paso los ruteros. 

Por último, el comisionado Ibáñez agradeció a la Asociación Civil Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero por la fiscalización del evento y dejó entrever que la idea durante su gestión es implementar, al menos, una competencia fija y anual de ciclismo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar