Así será el recorrido de la Segunda Travesía en bicicleta del Río Salado al Dulce

Organizadores presentaron el trayecto en video. Mucha expectativa para la nueva edición.
travesia
Travesía en Bicicleta del Salado al Dulce, primera edición año 2021.

La segunda travesía en bicicleta para unir los ríos Salado y Dulce en Santiago del Estero, continúa tomando forma. En la última reunión de los organizadores se avanzó en el conocimiento del circuito y en aspectos que tienen que ver con la seguridad de los cientos de ciclistas que se espera que participen.

La de este sábado 21 de mayo fue la sexta asamblea de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, como se le llama al grupo de comisionados municipales, intendentes, educadores, escritores, profesores, instituciones intermedias, entre otros que se encargarán del evento. La sede fue la ciudad de Colonia Dora.

red

En dicha reunión, se presentó el video del recorrido que harían los cicloturistas que se inscriban en esta segunda edición de la travesía en bicicleta por la mesopotamia local. Cabe recordar que la fecha estimada es el próximo 25 de septiembre y será la segunda vez que se lleve a cabo, luego de su debut en octubre de 2021.

mapa travesia

El pelotón partirá esta vez desde un paraje llamado Puente Negro, en el departamento Avellaneda, más precisamente a la altura del Río Salado que pasa por esa zona. Para ubicarnos en el mapa, Puente Negro queda a unos 8 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora y a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 92 que se toma para ir a Añatuya.

Es válido destacar que muy próxima al lugar de largada se ubica la Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos", conocida por ser la que cobijó a "Shunko" e inspiró el reconocido libro del autor homónimo. Teniendo en cuenta que esta localidad queda a más de 150 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero, la comisión organizadora prevé disponer de lugares en los alrededores para que los ciclistas puedan pernoctar la noche anterior.

La llegada será en la localidad de Sabagasta, departamento Salavina, al margen del Río Dulce. En el trayecto, se pasarán por lugares como Colonia Dora, el cementerio israelita, Campo Alegre, Herrera, Mailín, Breayoj y Mistol Pozo.

La seguridad en la Segunda Travesía en bicicleta del Salado al Dulce

La seguridad de los participantes es algo que se tomará como prioridad en esta segunda travesía en bicicleta del Salado al Dulce. Teniendo en cuenta que en su primera edición, el número de inscriptos rondó en 300, para esta nueva apuesta se espera que la cantidad sea mayor. Es por ello que los organizadores contarán con el seguro brindado por una empresa privada, que además repartirá folletería y procederá a delimitar los caminos que van a recorrer los cicloturistas.

numeros

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!