Todo dispuesto para el inicio del Campeonato Quimilense de Rural Bike 2022

El certamen tendrá tres fechas. La primera se correrá el próximo 22 de mayo en el paraje Santa Rosa.
santa rosa
Agrupación Rural Bike Santa Rosa, Quimilí.

El próximo domingo 22 de mayo será el día en el que arranque la edición 2022 del Campeonato Quimilense de Rural Bike, una propuesta que suele atraer a rodadores de distintas partes de la región.

La primera fecha de esta propuesta será en el paraje Santa Rosa, ubicada a unos cinco kilómetros de la ciudad de Quimilí. Allí los organizadores preparan un gran marco festivo para recibir a los participantes.

Para esta ocasión se ha previsto que puedan competir los que se inscriban en categorías de Elite, Master A, Master B, Master C, Master D y promocionales, por el lado de los varones. Para las damas, se abrieron las categorías de Elite, Master A, Master B y promocionales. Asimismo, habrá una tercera opción para anotarse que será categoría mixta. Inscripción: $1.000.

banner 2

Para el día del inicio del campeonato, la Agrupación Rural Bike Santa Rosa propone que todo inicie alrededor de las 9. La cantidad de kilómetros que deberán correr los competidores será de acuerdo a su categoría, siendo el trayecto más largo el de 48 kilómetros aproximadamente, dispuesto para los Elite. 

El circuito en Relive

De acuerdo con el cronograma oficial del Campeonato Quimilense de Rural Bike, la segunda fecha del certamen se disputaría el 3 de julio en el marco del Rally Aniversario Ciudad de Quimilí; y la tercera fecha, el 28 de agosto cuando toda la comunidad conmemore la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima, en el mismo paraje.

banner 1

Sensaciones de la Agrupación Rural Bike Santa Rosa

Rolando Romano, miembro de la Agrupación Rural Bike Santa Rosa que se formó en el año 2014, comentó a Zona de Ciclistas que este evento significa la vuelta a la actividad después de dos años en la zona, por lo que les genera muchas expectativas.

agrupacion santa rosa

Contó además que la primera fecha será en Santa Rosa, un paraje que se ubica a unos cinco kilómetros de la ciudad de Quimilí, en el interior de una propiedad campesina con el terreno propicio para ciclismo rural. El circuito tiene cerca de 8 kilómetros, entre caminos y senderos, por lo que la competencia será por número de vueltas según corresponda a categorías competitivas y participativas.

El circuito en video

Las inscripciones se reciben en los siguientes contactos: 3843 412247 y 3843 674501. Desde la organización comentaron que quienes se anoten hasta el día 20 de mayo a las 20 horas, participarán de sorteos de inscripciones sin cargo. En este evento que también es apoyado por la Municipalidad de Quimilí, habrá premios de dinero en efectivo y medallas.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar