El campeonato de Quimilí significó el reencuentro de las familias después de la pandemia

Así lo sostuvo Miguel Caballero, presidente de la comisión argentina de ciclismo infanto juvenil.
cballero
Miguel Caballero en diálogo con Zona de Ciclistas.

La doble fecha de ciclismo de pista que tuvo lugar en la ciudad santiagueña de Quimilí, significó la vuelta al ruedo de los infanto juveniles después de dos años de inactividad por las restricciones de la pandemia.

Así lo expuso Miguel Caballero, presidente de la comisión argentina de ciclismo infanto juvenil, quien estuvo presente el fin de semana del 14 y 15 de mayo en la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno.

"Para nosotros es algo muy importante el hecho de haber pasado dos años de parate y ser testigos ahora en Quimilí del reencuentro de los niños que ya son amiguitos, es emocionante", dijo Caballero a Zona de Ciclistas.

INFO RELACIONADA

Próxima parada, Las Breñas: los chaqueños tendrán a su cargo la tercera fecha del Infanto Juvenil

"Llevamos cuarenta años de existencia - dijo en referencia a la comisión nacional- y lo de la pandemia fue la única vez que estuvimos sin actividad", explicó el titular del cuerpo de trabajo, del cual es presidente desde el año 1997.

Seguidamente se refirió a los niños que participan en las propuestas: "De aquí salen valores que en el futuro pueden competir a nivel profesional, por eso agradecemos a los que se animaron a reactivar el campeonato infanto juvenil. Volvemos al ruedo y seguimos con la tercera fecha en Las Breñas, la cuarta en Misiones y la gran final en Belén, Catamarca, donde coronaremos a los campeones nacionales", adelantó finalmente.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar