Próxima parada, Las Breñas: los chaqueños tendrán a su cargo la tercera fecha del Infanto Juvenil

La delegación de niños de esta provincia estuvo participando de la competencia en Quimilí y ahora serán ellos quienes reciban el nacional en el mes de julio.
breñas
Daniel Edgardo Bonillo, vicepresidente de la Asociación Ciclista Las Breñas.

La Asociación Ciclista Las Breñas también tuvo sus representantes en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se llevó a cabo ayer domingo 15 de mayo, en el circuito "Bautista Correa". Unos 25 ciclistas del grupo mostraron un gran desempeño y trabajo en equipo en Quimilí.

Daniel Edgardo Bonillo, vicepresidente de esta organización destacó el hecho de mantener la escuelita  en pie después de dos años sin competencias, debido a las restricciones por la pandemia.

Esto, según consideró, es como "empezar de nuevo" y lo hacen con alrededor de 15 chicos más que ya poseen sus bicicletas. Además, explica que, en ocasiones tienen "problemas para conseguir los materiales", puesto que "casi todos son de 7 u 8 años y las medidas son complejas de conseguir".

"A veces están con bicicletas normales hasta que les conseguimos. En los infanto es donde más se encuentras porque a medida que los chicos van pasando de categoría, van pasándose los materiales", comentaba acerca de cómo lograron sortear estas dificultades".

nota

Próximo reto

La ACIB tiene ahora en agenda el campeonato de ciclismo "Tradicional 25 de Mayo" en el velódromo de Resistencia, Chaco. La competencia es organizada por la  Federación Chaqueña hace 70 años y aglutina a todas las categorías.

Por otra parte, se preparan para la competencia de los días 9 y 10 de julio en Las Breñas, la cual será la tercera fecha del mismo Campeonato Nacional de ciclismo Infanto Juvenil que se corrió en Quimilí. En ese sentido, el directivo explicó que ya fueron aprobados los trofeos, de manera que avanzan en la organización.

A su vez, señaló que el club tiene 16 años y que hace tres lograron construir su propio hospedaje. "Antes teníamos que albergar a la gente en las escuelas, en instituciones... Ahora tenemos un albergue para cien personas con camas, baños para damas, caballeros", detalló.

Te puede interesar