Joaquín Ocón sorteó las adversidades y logró destacarse en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El joven corredor planea seguir compitiendo en las fechas siguientes de este certamen.
joaquin ocon
Joaquín junto a su padre, Claudio Ocón.

El santiagueño, Joaquín Ocón, compitió en la categoría 2008 del Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se llevó a cabo este domingo 15 de mayo en el circuito "Bautista Correa" de la ciudad de Quimilí. Federico Velázquez, de San Nicolás (Buenos Aires) consiguió el campeonato, mientras que el local obtuvo el séptimo puesto.

Si bien esta era la segunda fecha del Infanto Juvenil, para Ocón era la primera presentación. A eso se sumaba que se le presentaron algunos inconvenientes de salud que no le permitieron llegar al 100% a este domingo. Sin embargo, ya está mentalizado en lo que se viene. 

joaquin

"Como me he enfermado anoche no he podido estar bien. He entrado séptimo, pero nos vamos conformes. El siguiente objetivo es lograr estar entre los primeros tres lugares en la próxima fecha", contó a Zona de Ciclistas luego de recibir el reconocimiento en el velódromo. 

Su padre, Claudio Ocón, resaltó la importancia de que Santiago del Estero albergue estas competencias nacionales, y de que cada vez más niños y jóvenes se acerquen al ciclismo. "Para Las Breñas vamos a ir más armados", dijo ya pensando en lo que se viene y adonde irá también su otro hijo, Juan Cruz.

joaquin 2

Nahuel Cáceres

De la escuela de ciclismo "Gauchito Gil", de Claudio Ocón, también representó en la pista de Quimilí el joven Nahuel Cáceres, quien tuvo una excelente performance.

Nahuel participa además en competencias de ciclismo de ruta, en Santiago del Estero, con la camiseta del equipo de Panteras PRO.

nahuel

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar