Formosa midió a sus "promesas" en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil

Una delegación conformada por 11 chicos representaron a Formosa en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se llevó a cabo ayer domingo 15 de mayo en la ciudad de Quimlí (Moreno). Perteneciente a la Escuelita de Ciclismo de Formosa, dependiente de la Asociación Formoseña de Ciclismo, pusieron a prueba todo el trabajo que vienen desarrollando para ampliar el "semillero".
Ramón Verdún, entrenador y encargado de la escuelita, dijo a Zona de Ciclistas que la competencia significó una gran experiencia debido a que los chicos "no están acostumbrados a competir en pelotones". Debido a la falta de un óvalo de estas características "estaban entrenando entre pocos".
Nota relacionada: "Tomi" Saavedra pudo hacer flamear la bandera a cuadros en el Campeonato Infanto Juvenil
El ciclismo formoseño -al igual que en el resto del país- se vio vapuleado por la pandemia, y el retorno de la actividad generó una doble tarea en las escuelas de ciclismo. Actualmente, según explicó Verdún, están apostando fuerte "a los semilleros, para juntar nuevamente a los ciclistas".
Con una actuación destacable, la delegación de Formosa, presentó pedaleros en las categorías 4 y 5 años, 2010, 2011, 2006 y Damas menores. La próxima parada será Las Breñas (Chaco), dentro de un mes.
