Formosa midió a sus "promesas" en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil

La delegación planea competir en todas las fechas que restan hasta la gran final.
formosa chicos
Escuela de Iniciación deportiva de Formosa.

Una delegación conformada por 11 chicos representaron a Formosa en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se llevó a cabo ayer domingo 15 de mayo en la ciudad de Quimlí (Moreno). Perteneciente a la Escuelita de Ciclismo de Formosa, dependiente de la Asociación Formoseña de Ciclismo, pusieron a prueba todo el trabajo que vienen desarrollando para ampliar el "semillero".

Ramón Verdún, entrenador y encargado de la escuelita, dijo a Zona de Ciclistas que la competencia significó una gran experiencia debido a que los chicos "no están acostumbrados a competir en pelotones". Debido a la falta de un óvalo de estas características "estaban entrenando entre pocos"

Nota relacionada: "Tomi" Saavedra pudo hacer flamear la bandera a cuadros en el Campeonato Infanto Juvenil

El ciclismo formoseño -al igual que en el resto del país- se vio vapuleado por la pandemia, y el retorno de la actividad generó una doble tarea en las escuelas de ciclismo. Actualmente, según explicó Verdún, están apostando fuerte "a los semilleros, para juntar nuevamente a los ciclistas"

Con una actuación destacable, la delegación de Formosa, presentó pedaleros en las categorías 4 y 5 años, 2010, 2011, 2006 y Damas menores. La próxima parada será Las Breñas (Chaco), dentro de un mes.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar