Campeonato Nacional Infanto Juvenil: San Juan hizo gala de su semillero

Destacado número de competidores de esa provincia hicieron podio en Quimilí.
san juan semillero
Podio de la categoría 2015/2016.

Yamila Vanesa Moreno, referente de la Escuela Juventud del Norte y la Escuela Municipal Rivadavia, dialogó con Zona de Ciclistas en el marco de la participación de la delegación de San Juan en el Campeonato Nacional Infanto Juvenil que se ha desarrollado en la ciudad de Quimlí (Moreno). 

Un grupo de 28 niños y adolescentes se dieron cita en la segunda fecha de la competencia nacional, con una destacada participación de los sanjuaninos que refrendaron su excelente desempeño en el circuito municipal "Bautista Correa". 

"En San Juan siempre ha sido fuerte el ciclismo. El Gobierno ha hecho un programa de iniciación deportiva donde el ciclismo ocupa un lugar importante. También tenemos las escuelas municipales como la nuestra", explicó. 

formosa

En pos del desarrollo de este deporte, destacó que el semillero está trabajando especialmente en la categoría infanto-juvenil. "Este evento en particular es muy importante para nosotros, porque nos preparamos todo el año y los frutos se están viendo". En ese sentido, recordó que durante la primera fecha en Catamarca, lograron dos campeones, cuatro subcampeones y que los niños se metan en el top 10 del ranking nacional.

"Es lindo venir a Santiago del Estero"

Moreno resaltó el velódromo de Quimilí, afirmando que se trata de uno de los mejores circuitos del Campeonato Nacional. "Me parece genial el óvalo, es linda la pista, lindo el tamaño y siempre es grato venir a Santiago del Estero. Hace seis años que venimos", expresaba.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar