Se acabó la espera: regresa la tradicional Trepada al Indio en Tucumán

Nacionales 13/05/2022 Por Luciana Sposetti
Se viene la edición nº 21 de esta competencia que se reanuda después de dos años.
trepada al indio 2019
Trepada al Indio 2019. Foto: Municipalidad de Monteros.

La ciudad de Monteros, en la provincia de Tucumán, se prepara para recibir a un gran pelotón de ciclistas que no quieren perderse por nada del mundo la tradicional Trepada al Indio, una competencia que vuelve al ruedo después de dos años.

La cita está prevista para el próximo domingo 15 de mayo y convocará a los mejores bikers de Tucumán y todo el NOA. La última vez se corrió en mayo del año 2019, en la que quedó como vencedor Arón Quiroga, con un tiempo de 1:53.17. Cabe resaltar que el evento está organizado por la Municipalidad de Monteros y será fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan en La Banda la primer competencia combinada de MTB y ruta en pareja

La competencia, que ya lleva 20 años de historia, atrapa a corredores de todo el norte por ser un recorrido que permite apreciar el camino a los valles calchaquíes, por la ruta provincial 307. Este 2022 se espera que participen más de dos mil deportistas.

trepada al indio
Trepada al Indio indumentaria 2022.

Esta carrera cuenta con dos categorías, la competitiva y la participativa. Y no incluye solo ciclismo, sino también pedentrismo. En cuanto a la prueba en bicicleta, habrá categoría de 50 kilómetros de ruta para los competitivos, mientras que los de participación podrán optar por 30 kilómetros de mountain bike y 30 kilómetros de ruta.

Cronograma 21º edición Trepada al Indio

DOMINGO 15 DE MAYO

LARGADA 09.30hs

Lugar: GIMNASIO MUNICIPAL “Prof. JOSE N.RUSSO”

COMPETITIVAS:
10hs – MTB (12hs aprox – 2hs)
10:15hs – CICLISMO RUTA (12hs aprox – 2hs)

PARTICIPATIVAS:
10:30hs – MTB y CICLISMO RUTA (12hs – 1.30hs)

Todas las entregas de premios se realizarán en el Monumento al Indio.

Santiagueños en la Trepada al Indio

La 21º Trepada al Indio también será una competencia en la que participarán corredores santiagueños, quienes suelen ser habitúes de pruebas ciclísticas en la zona. Según pudo saber Zona de Ciclistas, una de ellos será María Laura Sánchez, quien representará a los amigos de la bicicletería Car Vent de Santiago del Estero.

También se supo que viajarán a participar de la competencia en Monteros, Oscar Soria Pereyra, Víctor Vázquez, Lorena Luna, Nelson Cáceres, Yoli González, solo por nombrar algunos.

María Laura Sánchez comentó que esta será su primera carrera en la provincia de Tucumán, después de haber pasado por Catamarca y varias propuestas en Santiago del Estero. Para esta ocasión, se inscribió en la categoría competitiva de mountain bike. 

maria
María Laura Sánchez, en una carrera solidaria de Estación Simbolar.

maria laura en estacion simbolar

e15c9304-889d-4cc3-8b25-160e7fd64c21

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar