Preparan en La Banda la primer competencia combinada de MTB y ruta en pareja

El recorrido unirá La Dársena con la localidad de Ardiles. Hay un reglamento vigente.
IMG-20220507-WA0169
La jornada doble será el 14 y 15 de mayo.

La agrupación "Hugo Leiva" organiza en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero), la primer competencia combinada de MTB y ruta en pareja. El evento está pensado para que se desarrolle el próximo fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Según la información que los organizadores fueron publicando hasta el momento, será una prueba destinada a duplas de ciclistas, uno de cada disciplina. El sábado 14 de mayo será el día de la competencia de mountain bike y el domingo 15, de ruta.

Especificaron desde la agrupación "Hugo Leiva" que en cuanto a las categorías, se tendrá en cuenta la edad del más joven de la pareja de corredores. Por ejemplo, si la dupla se compone de un biker Master A y un Elite, tendrán que inscribirse en Elite, es decir en la más competitiva. Podrán participar tanto mujeres como varones.

e610d248-8c71-425b-8564-5c284479a10f

Reglamento de la carrera combinada de MTB y ruta

El reglamento dispuesto por los organizadores indica que la pareja ganadora saldrá de la sumatoria de puntos de ambas jornadas. En caso de empate, el ganador se determinará por la clasificación del día domingo 15 de mayo. Le corresponderán 6 puntos al primer puesto, 4 puntos al segundo, 3 puntos al tercer puesto, dos puntos al cuarto puesto y un punto al que salga en quinto lugar.

Nota relacionada: La ciudad de Quimilí se prepara para la 5º Copa Nacional de Ciclismo

Las distancias a recorrer serán 31 kilómetros de MTB el día sábado 14 de mayo y el día domingo 15, un total de 70 kilómetros de ruta. El costo de la inscripción será de $1.000, más $200 para los dorsales (cabe destacar que el valor de los números será reintegrado al finalizar el evento a cambio de los mismos). Los competidores podrán anotarse comunicándose con los organizadores.

hugo

La concentración para los inscriptos en MTB será el día sábado 14 de mayo, a partir de las 15 horas en el Club Sportivo La Dársena. Desde allí partirán en un trayecto de aproximadamente 31 kilómetros hasta volver al lugar de partida. El día domingo, los ruteros saldrán alrededor de las 9, desde el Club Sportivo La Dársena y harán una distancia de 70 kilómetros hasta la localidad de Los Ardiles. 

recorrido mtb
Recorrido para MTB.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar