Debuta la Selección Argentina de Ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Nacionales 05/05/2022 Por Luciana Sposetti
Ocho jóvenes se visten con la albiceleste para dejar el alma en la competencia.
facpyr
Selección Argentina de Ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Foto: FACPYR.

Llegó el día del debut del seleccionado argentino YOG en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 en dos durísimas pruebas.

De acuerdo con el programa oficial del evento, se competirá el viernes 6 de mayo la prueba Criterium  y Relevo Mixto Cronometrado, pudiendo participar ciclistas que hayan nacido entre los años 2004-2005. La carrera se llevará a cabo en el circuito de El Lago.

En el caso de Argentina, tenemos nuestro propio team compuesto por los binomios: Eliana Tocha-Mateo Duque, Julieta Benedetti-Fabrizio Crozzolo, Abril Capdevila-Bermardo Cambareri, y Abril Garzón-Alejo Betique.

abril

facpyr-2

facpyr-3

juli

La competencia se desarrollará de acuerdo con los reglamentos vigentes de Unión Ciclista Internacional (UCI), será supervisada por la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Organización Deportiva Sudamericana.

CRITERIUM - Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

El Criterium es una combinación de resistencia y velocidad. Salida masiva, hay un número determinado de vueltas (50 x 1,25 km) para cubrir con un número determinado de sprints intermedios para acumular puntos.

Se otorgan puntos a los primeros cuatro corredores que cruzan la línea cada cinco (5) vueltas del circuito (5 puntos para el primero, 3 para el segundo, 2 para el tercero y 1 punto para el cuarto). Se otorgarán puntos dobles en el sprint final (10, 6, 4, 2 puntos). Hay diez (10) sprints en total.

Si en el momento de un sprint considerado para la clasificación, uno o varios corredores alcanzan al grupo principal, se considerará que estos corredores han ganado una vuelta. Sin embargo, los puntos otorgados por este sprint se otorgarán a los corredores del grupo detrás o delante del grupo.

Quizás también te interese leer:

El ganador es el ciclista con más vueltas completadas. En caso de empate en vueltas, decidirá el número de puntos ganados. En caso de empate en vueltas y puntos, se decidirá el número de victorias durante los sprints intermedios. Si los corredores siguen empatados, se decidirá el lugar durante el sprint final.

Los ciclistas que no puedan ser separados por la foto final de un sprint recibirán una clasificación y puntos iguales para ese sprint.

  • Mujeres distancia: 62,5 km
  • Hombres distancia: 62,5 km
  • Largada / Llegada: Bv. Oroño.
  • Descripción: Bv. Oroño, Av Morcillo, Av Lassaga, Av. De las Palmeras, Av. Lugones, Bv Oroño.
  • Distancia del circuito: 1,25 km
  • Número de vueltas: 50 para caballeros y 50 para damas.

RELEVO MIXTO CRONOMETRADO - Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

El número de participantes un (1) equipo mixto por nación , Una Dama y Un Caballero. Cada nación podrá participar hasta un máximo de cuatro (4) equipos mixtos. No se podrá repetir competidores.

La distancia será de dos (2) vueltas al circuito de 1,25 Km de manera individual y con partida detenida indiferentemente del sexo y deberán relevar al cumplir la vuelta en la zona delimitada a tal efecto.

El orden de salida y criterio de sorteo será fijado por los comisarios durante la reunión técnica. Los equipos saldrán uno a la vez hasta cumplir en recorrido.

  • Distancia: 2,5 km
  • Largada/Zona de Relevo/Llegada: Bv. Oroño
  • Descripción: Bv. Oroño, Av. Morcillo, Av. Lassaga, Av. De las Palmeras, Av. Lugones, Bv. Oroño .
  • Distancia del circuito: 1,25 km
  • Número de vueltas: 2

El sueño de la Selección Argentina de Ciclismo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 arranca mañana, viernes 6 de mayo, a las 9hs en el Circuito del Lago del Parque Independencia. Se lo podrá ver por TyC Sports.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar