La ciudad de Quimilí se prepara para la 5º Copa Nacional de Ciclismo

La competencia de ruedas finas lleva el mismo nombre que la localidad anfitriona.
quimili
4º Copa Copa Nacional de Ciclismo (año 2019). Foto: Municipalidad de Quimilí.

El próximo sábado 14 de mayo, la ciudad de Quimilí será sede de la 5º Copa Nacional de Ciclismo en el circuito municipal "Bautista Correa".

Este evento contará con la organización del Círculo de Ciclistas Quimilenses, la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), la Asociación Ciclista Santiagueña y el apoyo de la Municipalidad de Quimilí más el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

Nota relacionada: Mayo a puro ciclismo: Quimilí será sede de una fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil

De acuerdo con el cronograma oficial de esta 5º Copa Nacional de Ciclismo "Ciudad de Quimilí", toda la actividad comenzará desde las 14 horas. Competirán ruteros de las categorías Master D, Master C, Master A y B, Elite II, Elite, Sub 23 y junior. Los participantes deberán dar 30, 40, 60, 50 y 100 vueltas, respectivamente, al circuito municipal "Bautista Correa".

279579841_2333376416813090_4661565472356969630_n

5º Copa Nacional de Ciclismo "Ciudad de Quimilí"

La del sábado 14 de mayo, será la quinta vez que la ciudad cabecera del departamento Mariano Moreno sea elegida para el desarrollo de una competencia con relevancia nacional. Todo tendrá lugar en la única pista asfaltada con la que cuenta la provincia de Santiago del Estero, el circuito municipal "Bautista Correa", donde estarán presentes autoridades tanto políticas como del ciclismo argentino.

Al respecto, el presidente del Círculo de Ciclistas Quimilenses, Walter Romano, anticipó que se espera alrededor de 350 ciclistas de toda la República Argentina en la doble jornada (VER NOTA AQUÍ).

Esta nueva fecha confirma que el trabajo que venimos realizando va por la buena senda”, deslizó el presidente del Círculo de Ciclistas Quimilenses, Walter Romano.

A propósito de sus palabras, se supo que la ciudad de Quimilí tiene la capacidad hotelera ocupada al 85%, cuando todavía restan dos semanas para el gran evento. La última edición fue en el año 2019, por lo que esta 5º Copa Nacional de Ciclismo "Ciudad de Quimilí" significa el retorno post pandemia.



Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!